Natulon Ocean Sourced ofrece la misma resistencia, durabilidad y funcionalidad que las cremalleras convencionales y no pueden ser distinguidas de las cremalleras hechas de poliéster virgen
Natulon Ocean Sourced, la nuevas cremalleras YKK que hacen frente al problema de plásticos en el océano
Con la finalidad de afrontar el problema de los plásticos marinos, YKK anuncia su nueva colección de cremalleras Natulon Ocean Sourced hechas de plásticos cuyo destino era el océano. Esta colección Premium de cremalleras está fabricada con los desechos plásticos que recogidos en 50 km de la costa de Sri Lanka.
La colección Natulon Ocean Sourced se presentó en la feria ISPO de Múnich, Alemania y en The Outdoor Retailer + Snow Show en Denver, EE UU. Las cremalleras saldrán a la venta en la primavera 2020.
“Las cremalleras Natulon Ocean Sourced ofrecen la alta calidad que se espera de YKK y a su vez afrontan la crisis ambiental de nuestros océanos, ” dijo Takashi Tsukumu, vicepresidente de YKK Corporation Global Marketing Group. “Además, el reciclaje del plástico que tenía como destino el océano en las cremalleras Natulon Ocean Sourced reduce la emisión de CO2 y requiere el uso de menor energía que las cremalleras de poliéster virgen".
Natulon Ocean Sourced ofrece la misma resistencia, durabilidad y funcionalidad que las cremalleras convencionales y no pueden ser distinguidas de las cremalleras hechas de poliéster virgen. Al mismo tiempo, esta nueva gama de cremalleras está ayudando a YKK a lograr su objetivo de reducir aún más las emisiones de carbono en sus procesos de fabricación. A nivel global, YKK ha logrado una reducción del 8% en las emisiones de carbono desde 2013 en sus centros de producción.
Dado que el 80% de todo el plástico que se vierte en el océano procede de origen terrestre, evitar que llegue al océano es la forma más efectiva de eliminarlo1. El tratamiento del plástico proveniente de las vías fluviales y del flujo de residuos ayuda a abordar la crisis ambiental que existe en los océanos del mundo.
Se estima que 8 millones de toneladas métricas de plástico se vierten al océano cada año2. Millones de pájaros, tortugas y peces se ven afectados negativamente por los residuos plásticos marinos. Cada año, entre 57.000 y 135.000 ballenas se enredan en redes de pesca desechadas y otros residuos plásticos3. Incluso se ha encontrado plástico en los órganos internos de los peces y en nuestra agua potable.
“YKK tiene una larga historia de gestión ambiental, que es una parte integral de nuestra filosofía del ‘Ciclo del Bien’. Nuestro CEO firmó nuestro Compromiso Medioambiental en 1994, y creamos Natulon, la primera cremallera hecha de botellas PET recicladas y restos de poliéster, hace más de 25 años. Hoy ofrecemos una amplia gama de productos y tecnologías sostenibles. Natulon Ocean Sourced es la última incorporación a nuestra cartera de ecoinnovación”, dice Tsukumo.
1 Stemming the Tide: Land-based strategies for a plastic- free ocean. McKinsey & Company and Ocean Conservancy. 2015.
2 Plastics in the Ocean. Jordana Merran - https://oceanconservancy.org/trash-free-seas/plastics-in-the-ocean/
3 Ocean Plastic - https://www.parley.tv/oceanplastic#parley-air-strategy-1