Disfraces que han nacido de la publicidad
Es decir, la publicidad en varios casos favorece al consumo de determinados productos sin que exista necesidad ninguna por parte de la persona a comprarla.
Pero ante todo ello, hay que tener en cuenta que si nos dejamos influenciar por ella es porque el mensaje que nos ha transmitido nos ha llamado la atención y nos ha parecido original. La originalidad es la esencia de la publicidad para destacar frente a su competencia.
Y como de todo se saca partido, nosotros mismos somos los que nos beneficiamos de estas ideas y originalidad sobre todo en fechas donde esta tiene que estar más presente que nunca. Sí, ¡hablamos de Carnaval o Halloween!
Pero, ¿cómo ha influido la publicidad en los disfraces?
Y no solo hablamos de la publicidad reciente, sino hasta los logos con más años de la historia siguen siendo tendencia en el mundo de los disfraces. Y no solo los logos, sino también personajes que van vinculados a esas marcas y que se nos ha permitido conocer gracias a la publicidad.
Un ejemplo aquí es el disfraz de Capitán Pescanova, ese personaje caracterizado por llevar un chubasquero amarillo, camiseta marinera de rayas y una boina. Otro que cabe destacar es el disfraz de Ronald McDonald’s, el personaje que usa de mascota dicha marca. Se caracteriza por llevar los colores corporativos de la marca y por ser un payaso alegre y feliz y con poderes mágicos, amigo de los niños. Tampoco olvidar a Bibendum, el famoso muñeco de la marca de neumáticos Michelín, otro de los símbolos comerciales más famosos y reconocidos del mundo con más de 120 años de historia.
Y es que últimamente en cualquier fiesta de disfraces, no paramos de ver disfraces de productos que comercializa una marca, sobre todo si hablamos del sector de alimentos y refrescos, como latas de Coca-Cola, dulces de Emanems, etc.
Cuando tenemos que pensar en un disfraz, lo primero que hacemos es pensar en nuestro día a día, en cosas que vemos cada día, y la publicidad es algo que nos rodea 24 horas los 7 días de la semana. De ahí a que todos ellos han marcado tendencia a la hora de disfrazarse en carnaval o cualquier otro evento de disfraces.
Y tú, ¿ya tienes pensado tu próximo disfraz?