Fundada en 1975, Manufacturas Villamore es una de las firmas más longevas dentro de los sectores de hostelería y uniformidad
El complemento idóneo que realza la imagen corporativa
Las ventajas de trabajar para el mercado de la moda
En lo que respecta a la moda, Manufacturas Villamore realiza dos colecciones anuales. En imagen corporativa, para la hostelería o uniformidad, se añaden constantemente los nuevos tejidos, diseños y prendas de acuerdo a la demanda del mercado.
Para Manufacturas Villamore es una gran ventaja, ya que saca partido a lo más actual siempre que se adapte al sector corporativo.
Otra de las ventajas de la firma es que dispone de detallados catálogos con telas a la vista para facilitar la venta al distribuidor o intermediar.
El cliente corporativo
Los distribuidores comercializan los productos de Manufacturas Villamore como marca blanca. No así con las tiendas y comercios al detal, que se distinguen con la enseña.
Según Luis Guzmán: “Habitualmente, el cliente corporativo tiene sus dudas, pero, si se le plantean las preguntas indicadas como las diferentes tareas de su plantilla, cada cuándo renueva su vestuario, las unidades que requiere… Se completa un ‘briefing’ que permite ofrecerle el servicio al precio más favorable a sus intereses”.
Sobre la tendencia a vestir informal en establecimientos de hostelería
A continuación, el director hace una recomendación general: “Teniendo en cuenta que España es un país de servicios, hay restaurantes, hoteles y cafeterías de un nivel medio-alto que mejorando la imagen de su plantilla ganarían muchos puntos respecto a sus clientes”. Y añade: “Los clientes deben poner imaginación y conocer cuántas posibilidades tienen. Si hace muchos años, corbatas y pajaritas se confeccionaban en tejidos lisos tan sólo en negro, marino o burdeos; actualmente el sector recoge los diseños, estampados y colores de las últimas tendencias”.
¿Qué valoran los clientes?
Tendencias
En el ámbito masculino, corbatería con dibujos atractivos y en diferentes anchos de pala —actualmente el más demandado es de 7,5 y 6 centímetros—; con las pajaritas sucede lo mismo, los jóvenes se inclinan por los diseños poco voluminosos –habitualmente de 5x12 centímetros-, con diseños modernos y variedad de colores para ofrecer una imagen fresca, festiva y elegante.
El protagonismo en el sector femenino lo tienen la pañolería y los echarpes, con atractivas composiciones de color, tejidos cómodos y frescos, gasas o twills.