Vranded se encarga del diseño del vestuario de este restaurante, concebido dentro de la propia customer experience del local
El uniforme que no parece uniforme de Alboroto, el local más original del grupo Lalala
Alboroto es un restaurante clandestino que nace para romper los moldes de uno de los barrios más tradicionales de Madrid, Argüelles. El espacio, la carta y el personal están concebidos para vivir la que probablemente sea la experiencia más underground. Y es que Alboroto es diferente al resto de locales del grupo Lalala. Tras conquistar la movida calle de Ponzano, este joven grupo de locales de ocio dio una vuelta a su concepto y cambió su tradición de nombrar sus restaurantes comenzando por La, para empezar por Al, en un claro acto que hace ver que las cosas iban a ser diferentes.
La etiqueta del interior del cuello se convierte en el elemento principal del uniforme diseñado por Vranded.
Para empezar, este nuevo restaurante rompe con el ya habitual eje del grupo Lalala en torno a las calles Ponzano y Santa Engracia, y se traslada al número 3 de la calle Princesa, a unos pasos de la Plaza de España, para ofrecer gastronomía de calidad con cocina non-stop a lo que se sumará música en directo a cargo de un DJ y coctelería de actor, ingredientes para convertir, tal y como se mantiene en la esencia de este grupo, una simple cena en un escenario de diversión.
El concepto: abstraer la esencia del uniforme
De este modo, se empezaron a buscar prendas anchas, desenfadadas y con bajos cortados a sangre que se deshilacharán con el tiempo, fusionadas con dos elementos decorativos fundamentales y muy representativos:
- Iconografía urbana como un cuchillo ensangrentado en la palabra LIVE con tipografía inspirada en Bowie, bordadas en las prendas a modo de tatuaje.
- Paneles deshilachados cosidos en la espalda de la prendas, en los que se leen 3 frases que resumen la experiencia de Alboroto: ‘Where Rebels Will never die’ (para dirección), ‘Where always fun stuff happens’ (personal de sala) y ‘Where everyone wants to play with fire’ (cocina).
Estética práctica, resultado rompedor
Con la estética clara, el diseño de la colección se basó en tres líneas textiles diferentes, caracterizadas y diferenciadas por su uso y su finalidad:
- Uniforme de sala: sobrecamisa con capucha —detalle que nos pidieron explícitamente para que el personal sorprenda a los clientes con la cara cubierta y bengalas—; toques de diseño como bolsillo doblado y partido por un pespunte en zig zag; y pañuelo al cuello para chicas o anudado en el brazo en chicos para ese toque final ‘macarrilla’. Además, se combinó con pantalón denim o vestido negro.
- Dirección: blazer de corte oversized y un poco deconstruído.
- Coctelería: camiseta panadero en gris carbón, con tirantes y sombrero al más puro estilo Cocktail
- Man: se le ha añadido al look el detalle del pañuelo rojo anudado al brazo como a sus compañeros de sala.
- Cocina: denim total look, también cubierto por tatuajes bordados. El broche final es un gorro anudado tipo pirata.