La firma genera menos CO2 y usa fuentes renovables de energía
Mewa se compromete activamente con la protección del clima y la eficiencia energética
Mewa, empresa fundada en 1908 y especialista europea en el sector de la gestión textil, opera de forma respetuosa con el medio ambiente generando menos emisiones de CO2, aumentando la eficiencia energética y empleando más energía procedente de fuentes renovables.
Desde hace muchos años, la protección del medio ambiente es para la empresa alemana un tema prioritario. Ya en 1997 Mewa fue la primera empresa de la industria de gestión textil en recibir la certificación medioambiental internacional ISO 14001.
Especialista en el sistema de alquiler, la empresa entrega paños de limpieza y alfombrillas absorbentes de aceite a fábricas y talleres que recoge tras su uso, los lava de una manera respetuosa con el medio ambiente y los devuelve limpios. Del mismo modo, es un referente de empresa sostenible que se suma a la ola de la actualidad con un nuevo concepto, el #textilsharing.
Asumir la responsabilidad por el clima y el medio ambiente es tan importante para los particulares como para cualquier empresa con proyección a futuro. La implementación de medidas ecológicas se logra analizando cada área y determinar cómo puede ser procesada de una manera más sostenible y conservadora de los recursos naturales. A veces la subcontratación es la mejor opción porque es, entre otros, rápida y segura. En poco tiempo, una fábrica o un taller pueden pasar a ser más respetuosos con el medio ambiente.
Con el sistema de paños de limpieza reutilizables de Mewa ya no hay residuos peligrosos generados por los materiales desechables y se reducen las emisiones de CO2. Además, los profesionales mantienen su actividad porque tienen siempre paños limpios disponibles para su uso. La calidad de los paños de limpieza de Mewa permite absorber de forma eficiente lubricantes y pinturas que luego son filtrados y reutilizados térmicamente en las sofisticadas líneas de lavado que la compañía ha diseñado de forma interna en base a la tecnología ambiental más avanzada. Mewa logra reducir al máximo su consumo gracias a un sistema de cascada de última generación que reutiliza el agua. Asimismo, las aguas residuales y las grasas obtenidas de los paños sucios se reciclan.