Cuatrogasa Profesional anuncia una renovación completa de su gama de guantes para el canal profesional
Cuatrogasa Profesional ha presentado la renovación completa de su gama de guantes para el sector profesional. Toda la gama de guantes -tanto de un solo uso como reutilizables- ha sido sometida a una completa renovación estética, y certificados y actualizados conforme al nuevo reglamento.
Este proyecto ha supuesto certificar cada una de sus referencias para actualizarlas al nuevo reglamento, reposicionar cada guante en función de su uso previsto y crear una estética coherente que facilite dicha asociación por parte del usuario final. Un proyecto de gran envergadura que se arrancó a principios de este mismo año, y que verá la luz en enero de 2020.
Como especialistas en guantes para el sector profesional, la nueva imagen ha sido diseñada por y para profesionales, con el objetivo de facilitar el reconocimiento e identificación del guante necesario para cada uso.
Así los guantes de menor gramaje cuentan con colores más claros para facilitar su asociación a trabajos que requieran más precisión y sensibilidad, mientras que los guantes de mayor gramaje se distinguen con colores más oscuros que potencien su asociación a las labores que impliquen mayor resistencia y dureza por parte del guante.
Así mismo, otros elementos y claims destacan recomendaciones para usos concretos, tipo de material, aptitud conforme a la normativa más extensa, etc. Y todo ello disponible en cuatro idiomas.
Cambios en la regulación: el Reglamento UE 425/2016
Mucho se está hablando de la nueva regulación. Y es que la falta de especialización por canal de los proveedores de guantes ha promovido durante los últimos años que los clientes no aprecien que, a veces, se están comparando dos productos totalmente diferentes. Durante mucho tiempo espesor ha sido sinónimo de protección, y en ocasiones hemos estado buscando características que no estaban ajustadas para el uso previsto del guante.
Ante la situación de confusión del mercado, Europa ha dado varios pasos hacia la estandarización de los guantes que se utilizan en el sector profesional, aprobando nueva regulación, elevando el rango de la misma y actualizando muchos de los estándares más extendidos.
Estos cambios y, en concreto, la actualización del Reglamento UE 425/2016, suponen darle una nueva vuelta de tuerca al rigor y calidad que debe imperar en todo lo concerniente a los EPIs y por ende a los guantes. Tal es la actualización, que implicará que a partir de 2023 no se podrá comercializar ningún producto que no sea conforme al mismo.