Bota de intervención especial para brigadas de bomberos
Máxima protección frente a la extinción de incendios con Panter Royal
Teniendo en cuenta que son ocupaciones que conllevan gran actividad física y largas horas de pie, es de gran importancia que el calzado cubra las necesidades de confort y protección de estos profesionales. Deben ser cómodos, proteger pies y tobillos y ofrecer una tracción adecuada para evitar problemas en superficies complicadas o bajo condiciones meteorológicas adversas. Además, deben permitir agilidad, ofrecer libertad de movimiento y garantizar una efectiva evacuación del sudor, a la vez que una correcta regulación de la temperatura interior del pie en cualquier condición climática. Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, sensible a los riesgos relativos a la extinción de incendios y tareas de rescate, cuenta con eficaces soluciones técnicas especialmente diseñadas para proteger a aquellos profesionales dedicados a esta peligrosa labor.
Por otra parte, la puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
También, la planta textil antiperforación es resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
La bota Royal se equipa, además, con la membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.
Incorpora también bandas reflectantes 3M con retrorreflexión certificada y fuelles acolchados frontales y traseros, en las zonas de flexión (parte superior del empeine y zona del tendón de Aquiles) con distintas zonas almohadilladas, y diferentes cosidos y grosores para optimizar la flexión del pie en superficies difíciles o para posturas complicadas. Además, facilita el calce y descalce de la bota.
El elástico en la parte trasera de la caña mejora el ajuste a la pierna y mayor confort en posturas forzadas como trabajos o movimientos en cuclillas.
Por su parte, el refuerzo exterior en la zona frontal de la puntera protege esa zona más expuesta al desgaste, lo que hace aumentar la durabilidad del calzado.
El asa de piel de doble grosor facilita la puesta de la bota.