Perkins mostró sus nuevas tecnologías híbridas en tres motores durante Bauma 2019
Perkins presentó en Bauma a un equipo técnico especializado y nuevas tecnologías centradas en soluciones de energía eléctrica e híbridas que están adaptadas para satisfacer las necesidades específicas de las nuevas máquinas de construcción.
Tras la importante inversión realizada en investigación para el desarrollo de motores híbridos y para fomentar la electrificación, Perkins mostró en Bauma una gama de tecnologías que añadirán un valor real a los fabricantes de equipos originales (OEM) a la hora de diseñar la próxima generación de máquinas ‘off-higway’.
Stand de Perkins en Bauma 2019.
Las tecnologías de energía híbrida-eléctrica, híbrida-mecánica e híbrida-hidráulica complementan la gama existente de motores diésel de 0.5 a 18 litros de Perkins, asegurando que los OEM y sus clientes se beneficien de las máquinas más productivas, más silenciosas y con menor consumo de combustible, sea cual sea la solución de energía que utilicen.
Matt Coleman, director de productos en Perkins, señala: “A través de nuestra estrecha colaboración técnica con nuestros OEM, y utilizando una gran cantidad de datos de campo reales, desarrollamos soluciones que son verdaderamente relevantes para el sector de la construcción. Al colaborar con Perkins, los OEM pueden acelerar su proyecto de investigación y desarrollo, ahorrándose tiempo y dinero”.
Perkins apuesta fuerte por los motores híbridos.
Para facilitar la estrecha colaboración técnica necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes, Perkins ha establecido un equipo técnico especializado, denominado ‘Perkins Expanded Offering Product Team’.
“Nuestros programas de investigación sobre futuros trenes de potencia se han centrado en aspectos fundamentales como la robustez de la batería y la integración del sistema”, añade Matt Coleman. “Nos encontramos en una excelente posición de liderazgo tecnológico para ayudar a nuestros socios OEM a desarrollar las máquinas del mañana”.
Con acceso a millones de horas de datos de operación de la máquina, Perkins ha identificado que los ciclos de operación de las máquinas de construcción reales varían de una aplicación a otra, y según aumenta el tamaño de la máquina.
Los ciclos de trabajo, las condiciones de operación y las restricciones de tamaño para las máquinas fuera de la carretera hacen necesario configuraciones específicas altamente personalizadas para cada aplicación individual. “No hay una solución que se adapte a todas las máquinas”, indica Matt Coleman. “Perkins se está posicionando como un integrador con múltiples tecnologías de energía híbrida y eléctrica”.
Con su claro enfoque hacia la I+D Perkins se consolida como uno de los grandes referentes en el suministro de motores.
Perkins está ofreciendo tecnologías híbridas y eléctricas en el rango de potencia de Stage V de la UE de 6 a 470 kW (8 a 630 hp). Y en Bauma 2019, Perkins destacó tres soluciones de energía híbrida a través de tres motores, todos a 75 kW (100 CV). Para demostrar la modularidad y la flexibilidad de estos motores, las tres soluciones híbridas se basaban en el Perkins Syncro 2.8 litros.