La membrane illbruck ME011 se puede dejar totalmente expuesta a la luz solar durante seis meses y también es adecuada para aplicaciones semivisibles
Productos illbruck seleccionados para el Campus de una central de energía nuclear
Alrededor de 2.500 trabajadores están implicados en la construcción de la primera central nuclear del Reino Unido de última generación.
Muchos de ellos se alojan en dos campus construidos para ayudar a hacer frente a esta afluencia de trabajadores en la planta de Hinkley Point C.
Desde hace mucho tiempo, como proveedor de Caledonian Modular, illbruck fue seleccionado para suministrar soluciones de sistema para conseguir que más de 1.500 módulos de apartamentos fueran herméticos y estancos antes de salir de la fábrica del proveedor en Nottinghamshire. El contrato de Caledonian para Laing O’Rourke también supuso el uso de adhesivos illbruck, mientras que el subcontratista se valió de selladores híbridos y espumas impregnadas para la instalación de las ventanas.
Dave Watson, ingeniero sénior en Caledonian Modular, comentó: “Como uno de nuestros proveedores OEM (fabricante de equipamiento original), tremco illbruck siempre nos ha brindado un buen soporte técnico y entregas realizadas en plazos." En el caso del contrato para Laing O'Rourke, tremco illbruck colaboró tanto en la Fase 1 como en la Fase 2, las cuales requerían de una membrana transpirable y estable a los rayos UV.
En la primera fase, los módulos de alojamiento se terminaron con tableros de revestimiento de madera separados por huecos de 100 mm, mientras que los edificios de la Fase 2, de hasta tres pisos de altura, se terminaron con un revestimiento de protección contra la lluvia de Marley Eternit con huecos de 10 mm. En términos generales, el proyecto obtuvo muy buenos resultados y desde hace poco se han entregado todos los módulos de alojamiento.
Antes de comenzar la producción de los 1.496 módulos para Hinkley Point, Caledonian Modular realizó un sinfín de pruebas exhaustivas de un prototipo de módulo en los laboratorios de CWCT (Centro de Tecnología de Ventanas y Revestimientos), de renombre mundial dentro de la Universidad de Bath, para garantizar que se cumplieran todos los criterios de resistencia a la intemperie.
La illbruck ME011 es una membrana abierta al vapor de agua que se puede dejar totalmente expuesta a la luz solar durante seis meses, siendo adecuada también para aplicaciones semi-visibles porque tiene un aspecto negro mate, sin marca. La membrana se puede aplicar directamente a las tablas de revestimiento o sobre paneles de aislamiento rígido antes de cubrirse con el revestimiento de protección contra la lluvia o el muro cortina. Puede suministrarse con tiras de borde autoadhesivas o, como en este caso, debe instalarse con la cinta de protección total illbruck ME315, así como con el sellador y adhesivo híbrido para fachadas illbruck SP522.
Membrana illbruck ME011.