VF-Venieri dobló su presencia en esta edición de Bauma
La presencia de VF-Venieri en Bauma 2019 estuvo marcada por la contratación de dos stands, lo que pone de relieve la importancia que tiene esta feria para el fabricante italiano de maquinaria. Después de 70 años de vida, VF-Venieri apunta de manera decisiva hacia el mercado europeo más importante de cargadoras de ruedas, el alemán, e introduce importantes novedades para seguir creciendo en el mercado internacional.
Gracias a la renovación y ampliación de su gama, que en la actualidad también incluye dos modelos telescópicos con diferentes tamaños, alturas y capacidades, VF-Venieri estuvo presente en las zonas exterior e interior en esta edición de la feria.
Stand interior de VF-Venieri en Bauma 2019.
Dos ubicaciones que tenían como objetivo brindar la oportunidad a los asistentes de apreciar estas máquinas de forma dinámica. De hecho, en el área al aire libre, los tres modelos presentes pudieron demostrar su potencial a través de diversas demostraciones.
VF-Venieri expuso en la feria un total de 11 máquinas, 8 en el área interior y 3 en el exterior. Cada una de estas máquinas estaba configurada para un sector específico a través de diferentes accesorios.
VF 1.63C
Los protagonistas del área exterior fueron la cargadora de ruedas compacta VF 1.63C ‘Venierina’ configurada para trabajos de retirada de nieve, el equipo multiusos VF 8.23F en configuración para mantenimiento de carreteras, y el VF 2.63C Plus configurado específicamente para cubrir las necesidades del mercado alemán.
De izquierda a derecha: Maurizio Massucco, especialista en Ventas y Producto en VF-Venieri, Roberto Gonella, especialista en Ventas y Repuestos, y Filippo Muccinelli Venieri, director comercial y de marketing de VF-Venieri, durante el encuentro con la prensa.
Destacaba especialmente la VF 1.63C, la cargadora de ruedas más pequeña de la gama VF-Venieri con un peso operativo de 3.600 kg y una potencia de 50 hp. La versión expuesta era una máquina diseñada para satisfacer las necesidades específicas del mercado del norte de Europa, donde el rendimiento, el diseño y las características técnicas se encuentran en una posición óptima. Se configuró para el mercado ‘comunal’ con un quitanieves delantero de 1.850 mm, un esparcidor de sal trasero de 150 litros y neumáticos específicos Nokian para este uso.
Por su parte, el VF 8.23F es un portaherramientas articulado multiuso con un peso operativo de 8.490 kg y una potencia de 106 hp, y la VF 2.63C Plus expuesta era la versión para el mercado alemán de esta conocida cargadora de ruedas compacta caracterizada por la cinemática en Z y por la transmisión hidrostática de alta presión Bosch-Rexroth.
Una completa oferta de cargadoras
En el stand interior, VF-Venieri presentó ocho máquinas estratégicas para el mercado europeo de palas cargadoras de ruedas.
La VF 1.63C ‘Venierina’ se mostró en dos versiones, la tradicional y otra telescópica destinada a aplicaciones agrícolas. Ambas comparten el mismo chasis y llevan a la obra, a pesar de tener dos brazos completamente diferentes, un espíritu idéntico en cuanto a la disposición de la transmisión hidrostática y del sistema hidráulico.
La VF 2.63C Plus en configuración multiusos es una cargadora de ruedas apreciada por sus características operativas que la convierten en una excelente máquina multiusos. Ágil, compacta pero con un rendimiento superior en comparación con el peso operativo, adopta la misma filosofía histórica de las cargadoras de ruedas VF-Venieri: alta tracción en todos los ámbitos, alto equilibrio dinámico a pesar del tamaño compacto y un alto rendimiento en los trabajos más exigentes.
El resto de los modelos expuestos fueron la pala cargadora VF 4.63H Stage V, diseñada específicamente para trabajos de reciclaje y gestión de residuos; la pala cargadora VF 5.63 en configuración de trabajos con tuberías y equipada con motor Deutz Stage V; la pala cargadora VF 7.63 en configuración ‘Heavy-Duty’ (el modelo más vendido dentro de la gama del fabricante italiano), con 7.800 kg de peso operativo, motor de 106 HP y posibilidad de equipar cucharas de 1,4 a 2 m3; la pala cargadora VF 9.63C HE equipada con transmisión completamente electrónica Bosch-Rexroth para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad; la pala cargadora telescópica VF 8.63 TL en configuración Premium, con un peso operativo de 8.200 kg, una altura máxima de trabajo de 5.255 mm y una capacidad de carga de hasta 3.200 kg; y la pequeña multiusos VF 1.33B en configuración especial para el mercado de alquiler estadounidense.