La compañía contará con un stand de 512 m2 en la zona exterior FS
Jekko presenta en Bauma 2019 sus últimas innovaciones y soluciones ecológicas
Tres años después de la última edición, Jekko, representada en España por Transgrúas, vuelve a Bauma para contar una historia totalmente nueva donde las protagonistas serán una vez más las innovaciones tecnológicas y productivas.
La dirección no cambia, y continúa en manos de una joven empresa que desde su nacimiento se ha marcado el objetivo de “escuchar activamente al cliente”, utilizando tecnologías y precisión artesanal en los detalles. Sin embargo, lo que se renueva es toda la gama, que se vuelve cada vez más innovadora, ecológica e intuitiva.
Tanto en el caso de las minigrúas como de las minipicker, pasando por la serie JF hasta llegar al sector de los accesorios, Jekko ha colocado al cliente en el centro de cada elección, creando productos cada vez más eficaces, multifuncionales y fáciles de usar.
SPX 312.
El área de exposición de Jekko, situada en el stand número 903/6 de la zona externa FS, abarcará una superficie de 512 m2. En su interior se presentarán todas las novedades del mundo Jekko: desde la nueva JF990 a la versión híbrida de la SPX1280HYB, hasta llegar a la SPX532 totalmente eléctrica con batería de litio; desde las minipicker MPK06 y MPK12, que marcan una importante revolución en el mundo de la construcción en interiores, a la nueva interfaz de los radiocontroles Jekko, más intuitivos para el operador, hasta llegar al nuevo sistema de telemetría J-Connect, que puede aplicarse en todas las nuevas minigrúas Jekko.
Además, con motivo de Bauma se lanzará una nueva línea de merchandising que comprende una vitrina para la compra de material, incluida la nueva miniatura de una Jekko. Del mismo modo, se preparará una zona denominada J-Connect donde distribuidores y visitantes podrán profundizar en el concepto de telemetría e interfaz de usuario.
SPK 60.
“Bauma 2019 - subraya el director general de Jekko, Diego Tomasella - será una oportunidad para reunir a todos nuestros distribuidores que en estos años han crecido con nosotros. Durante los últimos meses, nos hemos centrado en la investigación y el desarrollo, en la innovación y el diseño de todos nuestros productos, así como en ofrecer una disponibilidad más rápida y sencilla, poniéndonos una vez más de parte del operador”. Un trabajo en varios frentes que reforzará la presencia de Jekko en el mercado internacional.
“Gracias a la ampliación de la gama y a la presencia de nuevos productos - continúa -, el objetivo es incrementar las ventas y consolidar nuestra presencia en el corazón de Europa, Escandinavia y Norteamérica, hasta conseguir un aumento del 25% en la facturación. Contamos con todos los números y las posibilidades para alcanzar este propósito: la plantilla ha crecido a nivel de asistencia técnica, marketing y ventas y los productos nos sitúan como líderes de mercado en este sector. Las expectativas son muchas, y nosotros no las defraudaremos".
Minigrúas
La mayor novedad será la SPX532 con un motor totalmente eléctrico a litio. Disponible también en versión diésel, la SPX532 se convierte en la grúa perfecta para los trabajos en interiores y para aquellas operaciones que requieren una máquina que pueda pasar por una puerta sencilla.
La minigrúa está dotada de un sistema de control geométrico y un software más intuitivo realizado internamente, capaz de facilitar el trabajo del operador.
De hecho, la renovación también ha afectado al radiocontrol Jekko, en el que se ha introducido una interfaz más sencilla que permite la gestión de las numerosas opciones de forma fácil e intuitiva. Todas las funciones se han automatizado y agilizado, simplificando así la labor del usuario.
También se apostará mucho por la SPX1280HYB, en la primera versión híbrida de una minigrúa. La SPX1280 representa la evolución de la SPX1275 con una capacidad máxima que pasa de 75 a 80 quintales, en la cual se han introducido nuevos sistemas hidráulicos. Gracias a su jib hidráulico con 3 extensiones, la SPX1280 se coloca entre los productos más apreciados por los clientes de Jekko.
En el área de exposición también estarán presentes la SPX312 y la SPX424 eléctrica con batería de litio; unas máquina ya consolidadas desde hace años.
Serie JF
Gran parte de la atención la captará la JF990, que llega al mercado tras los éxitos de la JF545 y la JF365. La nueva JF (desarrollada por la empresa de Treviso en colaboración con Fassi) representa una evolución respecto a las anteriores grúas de su gama y, una vez más, rompe con los esquemas tradicionales de la elevación colocando sobre orugas lo que siempre ha tenido una natural aplicación sobre camión: la grúa articulada. Se trata de la minigrúa más grande del mundo, con una capacidad de elevación de hasta 100 tm, que a pesar de sus dimensiones pesa menos de 23 toneladas. Es posible equipar la máquina con contrapesos hasta alcanzar las 28 toneladas.
Como en el caso de la anterior JF545, puede trabajar en horizontal, vertical, sobrepasar, rodear, emplear el gancho directo o el cabrestante. Además, también se puede emplear una plataforma elevadora.
Asimismo, Bauma también contará con la presencia de la JF40 y la JF365 (esta última en el stand de Fassi FN 926/2).
Minipicker y grúa con cabina
Desde hace años, Jekko invierte en el sector de la elevación industrial y del transporte sobre ruedas con alimentación a batería con pick&carry por debajo de las 5 toneladas. Se trata de máquinas cada vez más funcionales y capaces de garantizar un suministro completo en las obras. Estas pueden equiparse con manipuladores hidráulicos y ventosas Jekko para la elevación y manipulación de los paneles de vidrio.
En Bauma se expondrán las nuevas minipicker MPK06 y MPK12. La minipicker MPK06 tiene una capacidad de 600 kg y la MPK12 de 1.200 kg, y ambas cuentan con cuatro ruedas en lugar de tres, con la posibilidad de trabajar fuera de la carretera con neumáticos especiales. Se trata de las primeras pick&carry que presentan todos los actuadores completamente eléctricos. Además, tanto la MPK06 como la MPK12 se equiparán con manipuladores ideales para la manipulación y la colocación del vidrio.
Por último, en Bauma también estará presente la SPK60, una minigrúa con cabina sobre orugas con una capacidad máxima de 6 toneladas y 3 toneladas de pick&carry.
Vacío
Gracias a su experiencia en el sector de la manipulación del vidrio y en calidad de pioneros a nivel mundial en la aplicación de manipuladores con ventosa en minigrúas, Jekko presentará una nueva gama de ventosas para la elevación con gancho de vidrio plano y curvo. Se trata de ventosas con bomba doble que, además de aspirar, tienen la función de soplar para facilitar la liberación del vidrio.
J-Connect - Sistema de telemetría
Jekko ha invertido en la conectividad bidireccional que permite a las máquinas estar conectadas a internet. A través de un portal creado ad hoc, se monitorizan todas las minigrúas y pueden recibir asistencia a distancia. El sistema puede aplicarse a la gama JF y a la línea tradicional de minigrúas.
“Hemos subido el nivel de nuestras minigrúas porque queremos crear nuevos caminos que recorrer - añade Diego Tomasella -. No obstante, seguimos siendo la Jekko de siempre, es decir, esa empresa que quiere ir siempre un paso por delante en el mercado y que escucha constantemente las necesidades de los clientes. Por este motivo, hemos trabajado a nivel de productos, accesorios y conectividad bidireccional. Por otro lado, a nivel empresarial, después de la realización del nuevo establecimiento operativo con que contamos desde el 2018, este 2019 se llevará a cabo la instalación de la primera estación robotizada con el objetivo de verticalizar cada vez más la producción y mejorar la calidad, la flexibilidad y la rapidez”.