Rider O2, bota de uniformidad de Panter para la protección del motorista
Sensible a los riesgos a los que están expuestos motoristas y profesionales que realizan su actividad moviéndose sobre dos ruedas, Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, desarrolla Rider O2, una bota táctica de uniformidad especialmente pensada para conducir en moto.
Además del casco, los guantes, las chaquetas y pantalones con protección, es muy importante contar con unas buenas botas de seguridad que nos ayuden a prevenir percances. Las botas ofrecen la protección necesaria en dedos, pies, tobillos y parte inferior de la tibia. Deben ser impermeables para aislar los pies de las inclemencias del tiempo y contar con protecciones y refuerzos especiales para evitar daños en caso de caídas, rozaduras, proyecciones de piedras o grava, o de posibles quemaduras provocadas por el tubo de escape.
La plantilla interior TRI-TEC termoconformada e intercambiable. Fabricada a partir de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, concediendo gran sensación de confort y alejando el cansancio. Desempeña tres funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar.
La suela de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300°C. Flexible, ligera, resistente a aceites y a hidrocarburos, es resistente a la abrasión. La suela cuenta con un diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el tacón que le proporcionan tracción y estabilidad. Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo.
Ergonómica, su caña alta se ajusta perfectamente al pie protegiéndolo de torceduras y esguinces. Además, incluye un sistema de rápida apertura con cremallera y guardas antiapertura accidental. Un fuelle interno evita la entrada de líquidos y otros elementos extraños, además de facilitar la apertura y calce de la bota.
Su diseño se refuerza con protección extra contra golpes en tibia y tobillo. El acolchado anatómico antirrozaduras y el fuelle acolchado frontal y trasero faclitan la flexión. Incorpora además un refuerzo en empeine para el cambio de marchas: antideslizante y antidesgaste, facilita el cambio y protege el pie. Cuenta, además, con un reflectante con certificado de retrorreflexión de 3M.