Con el antibacteriano BioBacter que inhibe el crecimiento y elimina el 99% de las bacterias
Botas Tlaloc y Charquera de Panter: alto rendimiento y protección en industria cárnica y alimentaria
Redacción Interempresas27/12/2018
La industria cárnica y alimentaria española es a día de hoy, uno de los primeros sectores industriales del país. Lógicamente, de forma paulatina las normativas sanitarias que afectan a este ámbito industrial han ido aumentando, siendo cada vez son más estrictas y exigentes con el claro objetivo de asegurar unas óptimas condiciones higiénicas.
Modelo Charquera Blanco.
La contaminación bacteriana en la industria alimentaria representa un peligro constante para la salud pública. Esta se puede originar por diversas causas, siendo muchas veces poco controlable como consecuencia de la presencia de microorganismos. Por esto, una de las mayores preocupaciones del sector es precisamente la higienización, para evitar la contaminación por la transmisión de infecciones, parásitos y virulentas bacterias como la Salmonella o la E. Coli.
En carnicerías, charcuterías, mataderos e industria cárnica en general son frecuentes los accidentes a causa de resbalones y caídas en superficies húmedas, por lo que resulta muy importante contar con un calzado técnico de trabajo con especial agarre que ofrezca estabilidad y adherencia en todo tipo de superficies, especialmente en las resbaladizas.
Panter, fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad, consciente de estas necesidades de seguridad en el sector cárnico y alimentario, ha introducido en sus botas 2090 Blanco S4, Tlaloc Blanco y Charquera Blanco las últimas innovaciones que ha desarrollado en el ámbito del calzado de seguridad, así como las tecnologías que garantizan protección, confort e higiene.
Modelo Tlaloc Blanco.
De este modo, los modelos cuentan con Panter BioBacter, antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Es totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBacter cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
Fabricadas con PVC más Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos, además están reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. El diseño del empeine en forma de fuelle facilita la flexión al caminar. La puntera de acero de primera calidad incluye una imprimación anticorrosiva resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación) y protege los dedos proporcionando una sólida barrera protectora. Se trata de una componente exclusivo en las 2090 Blanco.
La suela, también fabricada en PVC más Caucho Nitriloc de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos, cuenta con dibujo especial que facilita la eliminación de la suciedad, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles y ser duradera y resistente.
La malla de soporte interior textil incorpora tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos. Por otra parte, las espuelas de descalce refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce (en modelos 2090 Blanco y Tlaloc Blanco).
Además, la marca de corte permite convertirlas fácilmente en una cómoda bota de caña baja.
Modelo 2090 Blanco.
El modelo 2090 Blanco está desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345, mientras los modelos Tlaloc Blanco y Charquera Blanco lo están según la norma UNE EN ISO-20347.