La Fundación Laboral de la Construcción y Hilti Española firman un acuerdo de colaboración
La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Hilti Española, con el objetivo de actualizar y mantener formados, informados y asesorados a los profesionales del sector sobre los últimos avances y las soluciones más innovadoras para la industria de la construcción en materia tecnológica, de software, de herramientas y de servicios.
Los directores generales de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y de Hilti Española, Laurent Camille Giménez, han sido los encargados de firmar este acuerdo de colaboración en materia de formación y divulgación, que “establecerá fórmulas para contribuir al desarrollo de actividades concretas entre ambas partes”.
A principios de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción colaboró en la Semana de la Innovación, organizada por Hilti Española, para acercar a los profesionales de la construcción las últimas novedades en tecnología, software y servicios para el sector.
Técnicos de la entidad paritaria se desplazaron a diferentes establecimientos que el proveedor de tecnología de construcción tiene distribuidos por la Comunidad de Madrid, donde informaron de las ventajas y beneficios de poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción, una acreditación a disposición de los trabajadores del sector, y que ya poseen más de 700.000 profesionales.
La Fundación Laboral de la Construcción, en su misión de ser impulsor de la transformación e innovación del sector, promueve desde hace tres años acuerdos de colaboración con diversas entidades y empresas fabricantes y de suministros de materiales de construcción para la formación y promoción de nuevos materiales, técnicas y sistemas constructivos en el sector.
Éste es el caso de Hilti, proveedor de tecnología de vanguardia para el sector global de la construcción (presente en más de 120 países y con más de 24.000 empleados), cuya cultura corporativa está muy ligada a la formación continua de sus empleados a nivel mundial.