Vayoil Textil lleva sus innovaciones a Equip Hotel París
En estos momentos, la compañía es una de las principales proveedoras en el territorio nacional en los hoteles de más alta gama (4 y 5 estrellas) y en cadenas de reconocido prestigio. En el continente europeo actualmente sirve a más de 600 clientes repartidos en diversos países, incluyendo España.
En esta ocasión aprovechará para mostrar también al mercado internacional su nueva línea Ocean, productos textiles para hostelería realizados con hilos de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos siendo la primera compañía en su sector en ofrecer estos productos destinados a hostelería.
Lanzar una línea nueva en productos para hostelería no es nada sencillo dada las condiciones de uso y lavado de estos textiles, muy diferentes a los productos del hogar. Impulsar este tipo de iniciativas lleva detrás un amplio trabajo de investigación y desarrollo que Vayoil ha desarrollado en su departamento de I+D+I de su centro productivo de Ontinyent.
En Equip Hotel se mostrarán las últimas novedades textiles de esta compañía entre las que destacan sus batas una nueva categoría de producto realizada por Vayoil textil y que hasta el momento no existía. Una prenda destinada a hoteles de 4 a 5 estrellas, target de la compañía, y una completa colección elaborada en varios materiales; lino-algodón, algodón-poliéster y diferentes microfibras.
Además de su nueva cartera de festones decorativos que también se podrá ver en este certamen. Una de las tendencias claves en el diseño hotelero es incorporar aplicaciones y detalles a las prendas que visten la cama para otorgarles un punto exclusivo y diferenciador a dichas prendas. Detalles que las integren en la decoración de la habitación, o justo lo contrario, que las haga protagonistas de la habitación. La innovación en este apartado viene de la mano de su colección de festones decorativos para ropa de cama que vienen a sumarse al resto de aplicaciones que puede realizar la empresa, desde el clásico bordado o festón recto, a la vainica, pasando por aplicaciones más exclusivas.
Así como su nueva forma de construir toallas: con rizo en dos alturas. Son toallas que, si bien su ‘basamento’ tiene la misma construcción y las fibras son de algodón 100%, son tejidas en unos telares especializados que permiten hacer diferentes alturas de rizo en una misma toalla, multiplicando las posibilidades de diseño.
Una gran propuesta textil de esta compañía valenciana destinada a conquistar al mercado europeo.