La Fundación Laboral de la Construcción participa en la Semana de la Innovación de Hilti Española
La Fundación Laboral de la Construcción colabora en la Semana de la Innovación, organizada del 1 al 5 de octubre por Hilti Española, cuyo objetivo es acercar a los profesionales de la construcción las últimas novedades en tecnología, software y servicios para el sector.
Así, técnicos de la entidad paritaria se están desplazando durante esta primera semana de octubre a diferentes tiendas que el proveedor de tecnología de construcción tiene distribuidas por la Comunidad de Madrid, donde informan de las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, a disposición de todos los trabajadores del sector, y que ya poseen más de 700.000 profesionales.
Con estos encuentros, se pretende acercar la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción mediante la TPC; se dan a conocer sus requisitos de tramitación, cómo solicitarla y sus beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de acceso a cursos on line, de corta duración, gratuitos para los titulares de la Tarjeta Profesional sobre innovación y buenas prácticas en el sector. Sólo en 2017, más de 8.000 trabajadores se beneficiaron de estos cursos on line.
La Fundación Laboral de la Construcción, en su apuesta por impulsar la innovación en el sector y formar a los trabajadores en las materias más actuales, promueve desde hace tres años acuerdos de colaboración con empresas fabricantes y de suministros de materiales de construcción para la formación y promoción de nuevos materiales y técnicas constructivas en el sector.
Éste es el caso de Hilti, proveedor de tecnología de vanguardia para el sector global de la construcción -presente en más de 120 países y con más de 24.000 empleados -, cuya cultura corporativa está muy ligada a la formación continua de sus empleados a nivel mundial.