Choiva presenta en Sicur sus novedades en EPI
Choiva, empresa pontevedresa fabricante de ropa de protección laboral, presentó en el Salón Internacional de la Seguridad, sus últimas propuestas en EPI y vestuario de protección laboral, de entre las que destacan el anorak J724 y el pantalón JT270, ambos incluidos dentro de su línea dedicada al frío, industria y servicios.
Ambas referencias conforman un traje especial para utilizar en ambientes fríos, con temperaturas de entre -5 °C y –40 °C. Está indicado para trabajos ejecutados en muy bajas temperaturas, como por ejemplo labores logísticas en naves refrigeradas, reparación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas o descarga de hielo o productos congelados.
El anorak JT724 es una chaqueta bicolor de corte funcional, con cierre por cremallera. Dotada de capucha, esta se remata con un tejido elástico para una mayor protección contra el frío. Posee seis bolsillos: cuatro de ellos están situados aproximadamente a la altura de la cintura, dos con acceso por la parte superior y dos, colocados encima de los anteriores, con acceso por el lateral; los dos restantes son de plastón y van situados a la altura del pecho. Las mangas van rematadas con puños elásticos. La cintura se ajusta por medio de una goma. En el cuello lleva una tira de tejido elástico para evitar la pérdida de calor. El cuello exterior es recto y cierra mediante un punto de velcro. Como añadido, para conseguir una mayor visibilidad, lleva adosadas en ambas mangas bandas de tejido reflectante 3M Scotchlite color Plata Brillante y encima de este una cinta de tejido fotoluminiscente que advertiría de la presencia del usuario en total oscuridad.
Disponible en azul, naranja flúor y tallas P, M, G y E, el tejido exterior es 100% PA y el forro 100% poliéster. Esta prenda cumple con lo dispuesto en la Directiva 89/686, EN-ISO 13688:2013 y UNE-EN342:2004.
Por su parte, el modelo JT270 es un pantalón con tirantes elásticos y con cintura alta que, en la espalda, prolonga su altura hasta la zona de los omóplatos para lograr una mayor protección de la zona lumbar. Posee un cierre delantero por medio de una cremallera protegida con una tapeta, que se cierra por medio de 2 broches de presión. Con el fin de permitir una más fácil colocación, el lateral exterior de las piernas posee una cremallera protegida por una tapeta interior que cierra mediante un broche de presión. En la parte interior del pantalón a la altura de la cintura hay una tira elástica que cierra mediante un velcro para así evitar la pérdida de calor. Posee un bolsillo de plastón en la parte trasera. Como añadido, para conseguir una mayor visibilidad, lleva adosadas en ambas piernas bandas de tejido reflectante 3M Scotchlite color Plata Brillante, y encima de éste, una cinta de tejido fotoluminiscente que advertiría de la presencia del usuario en total oscuridad.
Este pantalón está disponible en color azul marino y en las tallas P, M, G y E. La composición del tejido exterior es de 100% PA y la del forro de 100% poliéster. Esta prenda cumple con lo dispuesto en la Directiva 89/686, EN-ISO 13688:2013 y UNE-EN342:2004.