Fal Seguridad presenta novedades en calzado de protección
Fal Seguridad presenta nuevos modelos en su catálogo de calzado de protección. Los modelos Vincap Top Industrial han renovado su diseño y han mejorado sus condiciones técnicas. Por su parte, se han modernizado los modelos Marte Top, Mercurio Top y Vulcano Top, y el modelo Soldador se ha adaptado a la nueva normativa. Todo ello tras participar en una nueva edición de Sicur, donde la marca riojana mostró sus innovaciones tecnológicas aplicadas al calzado de protección laboral.
Así, los modelos de la línea Vincap Top Industrial, calzado destinado a un amplio grupo de profesionales, han sido renovados tanto técnicamente como en diseño. Los modelos de esta línea incorporan suelas de poliuretano, que evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones y daños musculares. Además, los resaltes de las suelas facilitan el grip y adherencia. También incorporan plantillas antiperforación textil y puntera de seguridad Vincap. La primera de ellas aporta flexibilidad y comodidad a la suela a la vez que protege frente a los agentes externos, mientras que la puntera ultraligera Vincap resiste un choque de 200 julios y una compresión de 15 Kn, aligerando el calzado en un 47% de peso y evitando problemas de oxidación, alergias y riesgo eléctrico.
Otra novedad de Fal Seguridad la recogen los nuevos modelos Marte Top, Mercurio Top y Vulcano Top, que se renuevan tanto estéticamente —modernizándose y adaptándose a lo que demanda el mercado— como en sus materiales, cambiando así de piel a microfibra resistente a la salpicadura de soldadura. Además, esta microfibra no sólo aligera el calzado, sino que cumple niveles de transpiración similares a los de la piel.
Otra novedad se presenta en el modelo Soldador, que además de fabricarse en microfibra resistente a salpicadura de soldadura, se adapta a la nueva normativa que exige resistencia al calor por contacto y por ello está construido sobre patín de caucho.
Fal Seguridad en Sicur 2018
Fal Calzados de Seguridad no ha fallado un año más a la cita con el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur que se celebró en Ifema. Todos los interesados en conocer las novedades que presenta la marca riojana pudieron ver en su stand sus innovaciones tecnológicas aplicadas para cada uno de los sectores a los que se dirige, como son el laboral, policías y cuerpos de seguridad y bomberos, emergencias y rescate.
Para el sector de la protección laboral, Fal Seguridad presentó en la feria su gran apuesta, la nueva línea Sneaker Protection, una colección de calzado de seguridad con look deportivo, compatible totalmente con la vestimenta diaria informal y con la que el trabajador se sentirá muy cómodo y seguro tanto en su trabajo con al finalizar su jornada laboral. Unos diseños rompedores y llamativos, en vivos colores que confieren un aspecto muy atractivo al calzado.
Además, dentro de esta línea se incorpora otra gran novedad, y es la introducción en varios de sus modelos las prestigiosas suelas de la marca Michelin. La seguridad y las prestaciones de los neumáticos Michelin en la carretera se aplican a las suelas de este calzado laboral gracias a la experiencia y los conocimientos acumulados en la investigación del caucho y la tracción. Las suelas Michelin otorgan al calzado de seguridad de Fal el máximo confort y un agarre de calidad superior. Los modelos de calzado con suela Michelin se caracterizan por aunar estilo y versatilidad, con diseños de suelas inspirados en los neumáticos de la firma.
Para policías y cuerpos de seguridad, Fal presenta dos nuevos y revolucionarios calzados, misma versión en bota y en zapato bajo. Son modelos con tecnología Gore-Tex Surround construidos con aberturas laterales en la suela intermedia, que dotan al calzado de un moderno e impactante diseño y que proporcionan un confort climático 360º. Este calzado ofrece una impermeabilidad duradera y un extra de transpiración gracias a las ventilaciones en los laterales de la suela que mantienen los pies secos y cómodos. La tecnología Gore-Tex Surround facilita la evacuación más rápida del sudor para que incluso en actividades intensas, los pies transpiren 360º.
Las ventilaciones se encuentran a los lados de la suela. La humedad y el calor se evacuan tanto por la parte superior del calzado como por la parte inferior, atravesando el laminado Gore-Tex hasta llegar a la rejilla de ventilación y a los canales de la suela intermedia, desde donde salen al exterior por las aberturas laterales de la entresuela.
Con respecto al corte del calzado, se trata de un upper compuesto por materiales textiles que consigue cortes más ergonómicos, ligeros y flexibles.
La suela Vibram Fuga que incorpora, cuenta con bandas de flexión a lo largo de todo el patín, que hacen que la pisada sea ágil, y la suela intermedia de phylon amortigua los impactos y absorbe el peso del usuario. Esta suela Vibram Fuga incorpora también un marco de TPU alrededor de todo el patín con el que se consigue estabilidad. El patín exterior cuenta con compuesto Megagrip que proporciona un extra de agarre, además de incorporar tacos laterales que le dan estabilidad, tacos de frenada en la zona del tacón y una pieza en la zona del talón dividida en dos, que lo que consigue es una adaptación total al terreno con su consiguiente grip.
La novedad para el sector de los bomberos, emergencias y rescate la protagoniza la bota Magma en su versión PBI. Se trata del ya conocido modelo Magma pero construido, en lugar de piel, en material textil PBI –tejido con el que están confeccionados los trajes de bomberos– totalmente ignífugo. Además, incorpora otras propiedades como es la puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15 Kn. La plantilla antiperforación textil combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. El forro interior está confeccionado con Gore-Tex Crosstech antivírico. La bota Magma es antiestática e incorpora reflectantes ignífugos, tobillera plástica antideformación y costuras a base de hilo de Kevlar ignífugo y anticorte. Cuenta con áreas de flexión delantera y trasera elaboradas con material de alta resistencia, con una zona de flexión delantera muy amplia para favorecer la ergonomía de la bota. Su suela bicolor de caucho nitrilo cuenta con entresuela de poliuretano que absorbe los impactos proporcionando mayor comodidad, aísla del frío y es capaz de soportar las exigencias de la normativa de bomberos (15090) de alta resistencia en ambientes con riesgos térmicos.