Fusión 49 de Panter pone fin a las lesiones y quemaduras en fundiciones y metalúrgicas
En general, el conjunto de actividades relacionadas con la transformación del metal presenta índices de siniestralidad superiores a los de la mayoría de sectores, por ello es una actividad laboral que precisa especial atención en cuanto a buenas prácticas en el trabajo y equipos de protección personal.
Igualmente, en este sector existe gran incidencia de accidentes, siendo habituales las contusiones por cuerpos extraños y quemaduras. Las causas de lesión más comunes en el sector del metal son aquellas relacionadas fundamentalmente con: choques o golpes contra objetos proyectados, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas y por contacto de metal fundido con agua, sobreesfuerzos físicos, etc.
Debido a que este trabajo implica el uso de máquinas, herramientas y la manipulación manual de piezas, las partes del cuerpo más habitualmente lesionadas son las manos, los brazos y los pies, siendo zonas que demandan más atención y protección si cabe.
Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta con eficaces soluciones especialmente diseñadas para proteger al profesional del sector del metal. Buen ejemplo de ello es la bota de seguridad Fusión 49, que destaca por su resistencia calórica y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido, con la garantía y bajo los parámetros de la norma UNE EN ISO 20349 en diseño, hilaturas, fibra e ingeniería.
Características técnicas:
- Confeccionada libre de componentes metálicos en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, es resistente a salpicaduras de metal fundido y chispas de soldadura.
- Nivel de protección S3+WG+Hi1+Ci+HRO+AN según las normas UNE EN ISO 20345 y UNE EN ISO 20349.
- Puntera plástica anti-impactos (200 J). Ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
- Planta textil anti-perforación resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
- Suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo. Resistencia al calor por contacto a una temperatura de 300 °C. Flexible, ligera, resistente a aceites y a hidrocarburos. Resistente a la abrasión. Suela con diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el tacón. Eficaz aislante del frío y el calor extremo.
- Plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
- Puntera reforzada que protege la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado.
- Doble cierre para un mejor ajuste y protección frente a chispas de metal. Cierres por contacto mediante banda textil industrial de alto rendimiento tipo Velcro y cordón interior con fuelle de piel que evita la entrada de objetos extraños.