Dyneke. Confort y durabilidad son la clave
Esta firma, con más de 40 años de trayectoria, es en el mercado sinónimo de buen hacer y constante puesta al día. Debido a la alta competitividad y a las exigencias de la demanda actual, Confecciones Dyneke actualiza anualmente sus productos en catálogo y stock. Y, aunque desde sus comienzos, diseña, confecciona y comercializa prendas para el sector de la sanidad, debido al crecimiento de la demanda, desarrolla cada vez más nuevos modelos.
Actualmente, los distribuidores de la firma superan los doscientos y el porcentaje sobre el volumen total de ventas correspondiente a sanidad es del 30%.
Según Xavier Llongueras, gerente de Dyneke, “lo que en mayor medida se exige al vestuario de sanidad es confort y durabilidad, si bien el diseño cobra cada día más importancia”.
A la pregunta de si conoce por qué los distribuidores eligen su empresa como proveedora, manifiesta que “les atraen la originalidad de nuestros diseños y su calidad, así como también la seriedad en el servicio”.
Sobre la frecuencia en el cambio de uniformes de los centros sanitarios, el gerente nos informa de que “por tratarse de prendas con las que se desarrolla una gran actividad, el cambio se produce habitualmente cada seis meses”.
Aunque Dyneke comercializa sus productos únicamente a través de distribuidores, se conocen quiénes son los usuarios finales. Por lo general se trata de la sanidad privada, que valora más el diseño y la calidad; mientras que la pública acostumbra a convocar concursos y a decidirse en base al precio. Para dar a conocer sus productos, la empresa invierte en campañas de publicidad en revistas especializadas; en la actualización continuada de su página web, que incorpora siempre las últimas novedades; y en catálogos de excelente nivel.
Sobre cuáles son las exigencias de los clientes en el momento actual, Xavier Llongueras afirma: “Se concretan básicamente en cuatro variables, calidad y diseño, precio y servicio. Se trata de saber conjugar estas cuatro características lo mejor posible”.