Hotel Pulitzer: Cool y cosmopolita
Dispone de 92 habitaciones luminosas y cómodas, un restaurante llamado ‘Visit’ que ofrece un menú mediodía basado en una cocina de mercado y de proximidad, un animado lobby bar y una fantástica terraza en la 6ª planta en la que degustar vermuts, tapas y miniaturas, cócteles y smoothies.
La música es un claro eje vertebrador del hotel, siendo especialmente conocidas sus sesiones de música en directo. El hotel Pulitzer, ubicado en pleno corazón de Barcelona, pertenece al Grupo Regina, formado por hoteles en Barcelona, Paris y Buenos aires.
En pleno auge la temporada musical de su terraza
Música en directo y sesiones de dj. Así se consolida la temporada musical del hotel Pulitzer que comienza en mayo y termina en septiembre, en diferentes tardes y noches de la semana.
Dos noches semanales, miércoles y jueves, de 19:30 a 22:00 horas, directos de la escena independiente: pop, electrónica, funk y jazz. Artistas como Joana Serrat, Evripidis and his Tragedies, Chancha Vía Circuito, Eleanor Friedberger (The Fiery Furnaces), Begun, Drömnu, Josep, Elsa de Alfonso, entre otros.
Hotel Pulitzer Barcelona
Los viernes de 23’30h a 2’00 horas, sesiones de djs de diferentes clubs y colectivos acuden a la terraza a realizar sets ideados para reclinarse en el sofá: dj Fra, Marc Piñol, Replicant Knights, Boreals, Wooky, Kosmos, Sidonie dj set, etc. Y distintos viernes al mes These Charming Nights, donde personalidades del mundo de la cultura y el periodismo comparten cabina con el dj Borja Malet y pinchan la música que les gusta. Se encuentran el músico Miqui Puig, el presentador Johann Wald o los periodistas Òscar Broc, David Broc y Ariana Díaz entre otros.
Vivos cuadros escoceses son el leit motiv
Delantales con peto, delantales por la cintura y chalecos a cuadros escoceses muy vistosos son las prendas que definen la uniformidad del personal que, por otra parte, es muy variada. El uniforme del servicio de habitaciones es negro, con blusa de cuello bebé ribeteado en blanco, pantalón y delantal a cuadros. Los barmans visten casaca blanca con aire oriental y manga tres cuartos.
Hotel Pulitzer Barcelona
Dependiendo de las zonas y sus roles, los camareros usan camisa blanca y delantal a cuadros o chaleco a cuadros y corbatín, siempre sobre blanco. Para las tareas de los jardines se utilizan camisas a cuadros. En recepción, trajes marrón claro y chalecos a cuadros, ambos con corbatín.
En su conjunto, la imagen del personal sobresale por su limpieza de líneas; su visibilidad originada por la viveza de los cuadros, que también le confieren un toque brithish; y por su clasicismo que pone un contrapunto a su innovador interiorismo. Utilizados en la uniformidad de tiempos pasados, los cuadros escoceses se escapan del blanco, negro y jeans habituales para darnos una bienvenida acogedora.
Para leer el artículo en nuestra revista, puedes clickar en el siguiente enlace.