"Amarillo vueling"
El amarillo, su color característico, responde a la idea de innovación, cercanía hacia el pasaje, modernidad y frescura. Pocas pasarelas se atreven con el amarillo, pero ellos han sabido usarlo, en su justa medida, y sin pasarse.
Personalmente, es uno de los colores que predomina en mi armario con los primeros rayos primaverales. Por eso creo que el toque de frescura que transmite ese color a la tripulación es todo un acierto. La compañía nace como low-cost, pero con clase. El low-cost de Vueling es relativo, porque a pesar de los asequibles precios, nos libramos de las incomodidades que acompañan a este tipo de compañías. Facturas 20k por unos pocos euros de más, y son muy flexibles con el equipaje de mano.
En cuanto al uniforme, hablando de funcionalidad, tiene que ser cómodo, de fácil lavado y planchado y que no se arrugue con facilidad. Además debe ser de un tejido neutro a nivel de temperaturas, es decir, ni demasiado fresco ni demasiado térmico y que permita llevar las mismas prendas generales durante todo el año y en distintos países donde las temperaturas oscilan mucho.
Los colores son los corporativos de la compañía: gris (chaqueta, pantalón/falda), amarillo (pañuelo y pin) y la camisa blanca. Para las mujeres, el uniforme consta de muchas piezas, que dependiendo de la temperatura, se pueden usar más o menos prendas. Para ellas, americana, camisa, falda o pantalón, una rebeca, sobrefalda, coletero, zapatos, gabardina, abrigo, trolley, pin corporativo y placa identificativa. Para ellos, lo mismo, sustituyendo la rebeca por un jersey, y obviamente la falda.
Quizás también te interese...
Iberia a lo largo de la historia: funcionalidad y estética
Emirates airlines apuesta por la homogeneidad