Se detectan muchos taxistas con faldas en Las Palmas
Taxistas con falda en Las Palmas
La forma de protesta de este grupo airado de taxistas es salir con las piernas al aire. En su conjunto, están contra la obligatoriedad del uniforme. Si bien no incumplen ahora ninguna ley, ya que la referente a la uniformidad deja bien claro que hombres y mujeres podrán usar faldas o pantalones (para no entrar en berenjenales). Según expone Bethencourt, el Ayuntamiento obvió sin previo aviso la frase del artículo 4 del apartado 2.1, referente a las competencias del Consistorio que en concreto señalan que se redactará la Ordenanza Municipal del Taxi tras la previa consulta con las asociaciones profesionales del sector. ‘No somos —explica Bethencourt— personal laboral del Ayuntamiento, sino semiprivado’.
Lo cierto es que muchos taxistas siguen su ejemplo. Dando así pruebas de su disconformidad a todas las medidas que se han tomado sin consulta.
La sexta ha publicado un vídeo-reportaje sobre el tema. ¡No dejéis de verlo!
Pero ¿y las mujeres de Las Palmas? Por ahora lo que queda claro es que los taxistas hombres trabajarán fresquitos.
No puedo dejar de preguntarme por qué los taxistas de nuestro país aborrecen los uniformes. Se trata de un polo o de un jersey con un pantalón de determinado color. Parece inofensivo. En cuanto a las gorras, ni mencionarlas, son tabú.
Quereis ver el artículo en nuestra revista? Aquí lo tenéis!
Portada Jobwear #70