El Transwaal, expertos en imagen corporativa
En la era de las comunicaciones los medios juegan un papel definitivo en el enriquecimiento social y cultural.
La imagen corporativa de una empresa es el medio de transmitir los valores de ésta. Y lógicamente pasa por la indumentaria de sus empleados.
Desde siempre, el Transwaal ha sabido interpretar los conceptos que sus clientes valoraban y trasladarlos al vestuario laboral.
Su apuesta por la calidad y el buen hacer son reconocidas en el mercado, específicamente en hostelería.
Vencer los estereotipos arraigados en la sociedad también ha sido una tarea que ha llevado a cabo brillantemente la empresa. No hace de ello muchos años, la cocina estaba limitada al hombre, rara vez con la incursión de alguna ayudante femenina.
El Transwaal busca sacar el mejor partido de cocineras y cocineros, así como de sus asistentes. Las chaquetas de cocina femeninas se crean pensando en la mujer, de ahí su éxito.
Estilo y libertad de acción
Son las premisas de la marca para conseguir que quienes usen sus prendas se sientan elegantes y a su vez confortables, con un patronaje que permite una total libertad de movimiento.
En cualquiera de las líneas que componen el vestuario de hostelería las prendas marcan diferencias con respecto a lo que se encuentra en el mercado. Aunque el reino de la marca es la cocina, hecho que confirman los chefs más populares que visten sus conjuntos, no hay que dejar de lado las innumerables alternativas que El Transwaal ofrece para el servicio de sala o el de habitaciones.
Del estudio del entorno surgen las ideas
Los clientes desean comunicar el estilo de su restaurante o de su hotel a través del personal. Aquí el interiorismo es de vital importancia. Rústico, transgresor, minimalista, clásico, juvenil, elitista, exuberante… El Transwaal ofrece la solución más ajustada al entorno y al posicionamiento del establecimiento.
En su extenso catálogo pueden verse logradísimos diseños pero, muy importante, una gran cantidad de alternativas en tejidos, botones, complementos… Y en el caso de que el cliente desee algo muy en especial, El Transwaal se lo confecciona.
Protección, higiene, confort y resistencia
Si vamos a ser prácticos, no es suficiente con lograr la indumentaria perfecta para un establecimiento. Para la cocina hay que diseñar pensando en la protección y en la higiene, con tejidos adecuados a las tareas y a los frecuentes lavados, por lo que deben ser resistentes a la par que confortables.
No es lo mismo una camisa o una blusa para recepción que las prendas corrientes. En el caso de la hostelería hay que garantizar un secado rápido, algodones que no necesitan casi plancha y formas con muy buena caída, ya que se trata de aparecer impecable día tras día.
Son muchos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo que los pantalones oscuros, habituales en el sector, que no cojan pelusas. O que los chalecos a chaquetas vayan estructurados para que no se deformen o marquen pliegues.
La realidad es que El Transwaal ha conseguido que la transmisión de la identidad corporativa de una empresa sea un valor en alza.