"Denim" para todos
Según datos de la prensa generalista nacional, algunos fabricantes nacionales consideran un acierto el cambio de ubicación de la feria, así como un estímulo para la comunidad del denim, ya que ofrece nuevas influencias y experiencias.
En dicha feria se presentarán nuevas tendencias en los tejidos de jean, como acabados, colores o estampados para la próxima temporada.
El denim jamás ha pasado de moda. Es un tejido atemporal que vistió al hippie de los sesenta, al punk de los setenta, al yuppie de los ochenta, y a toda la población del siglo XXI, sea cual sea su ocupación, edad y estatus económico.
"Taking Denim", imagen de flickr.com
De hecho, este tipo de tejido va más allá y hace acto de presencia en el mundo de la uniformidad. Las profesiones susceptibles de poder vestir ropa tejana en el desarrollo de su labor son infinitas.
Como siempre decimos, la moda, el estilo y la funcionalidad son factores decisivos tanto en el diseño como en la elección de la uniformidad. El denim puede ser un buen resultado para la ecuación.
Algunas profesiones “denim”
Como ya he dicho, las posibilidades son ilimitadas. Un restaurante moderno con cocineros a la última no pueden dejar de incluir un jean en su uniforme. El Transwaal nos lo demuestra, incluyendo algunas prendas de tan famoso tejido para darle un toque cercano e informal, a la vez que práctico a sus uniformes de cocina.
¿Y qué me decís de los médicos? Cada vez está más de moda usar gorros quirúrgicos con diferentes estampados y motivos decorativos. ¿Porqué no crear un gorro denim? En Chile empiezan a presentar algunos uniformes sanitarios con este tejido.
Además de su atemporalidad, el jean es útil en temas de protección. ¿Quién no se ha quemado con un mechero el típico hilillo que le sobra de los tejanos? ¿Verdad que no prenden? Ahí lo tenéis. Guardas forestales con uniforme denim para protegerse de un impacto imprevisto.
Con algunas prendas tejanas en el uniforme, los niños y adolescentes irían a la moda y se sentirían más a gusto. A la vez, los padres pueden aprovechar las grandes ventajas que ofrece la uniformidad escolar.
Como vemos, la presencia del jean nos rodea. Sería una lástima que nos perdiéramos la feria, recién llegada de París y con nuevas tendencias esperando a ser presentadas.