Tornillos de cabeza plana: reducen tensiones y amplian la vida útil de máquinas y conjuntos mecánicos
Los ingenieros y fabricantes que estén buscando reducir tensiones y ampliar la vida útil de máquinas y conjuntos mecánicos encuentran ahora una solución en el tornillo de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia.
Este tornillo de cabeza plana con compensación de tolerancia se utiliza para conectar dos componentes que tienen que soportar tensión, y permite el movimiento de los componentes según sea necesario.
En muchas aplicaciones donde se producen tensiones, las fuerzas son absorbidas por los carriles guía aumentando la resistencia al desplazamiento y reduciendo la vida útil de los componentes. En situaciones así, los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia son la opción ideal para evitar los sistemas estáticos sobre-referenciados.
Los tornillos de cabeza plana ofrecen una ventaja decisiva gracias a una solución de cojinete de deslizamiento que reduce la tensión entre los dos componentes. Cuando el tornillo de cabeza plana, formado por un perno, cojinete de deslizamiento y anillo tórico, se atornilla en un orificio, el cojinete de deslizamiento comprime el anillo tórico hasta un nivel predeterminado. El cojinete de deslizamiento se asienta en la cabeza del perno limitando el recorrido según las dimensiones de la instalación. De esta forma, se garantiza un montaje flotante que no tiene prácticamente holgura. Dado que la capacidad flotante está limitada a un nivel determinado, no es necesario cumplir con exactitud con las tolerancias de los componentes de trabajo en la producción, ni realizar complejas tareas de alineación.