Norelem Ibérica, S.L. - Otros componentes

Norelem

Piezas estandarizadas: ofrecen eficacia y grandes ventajas económicas

Foto de Piezas estandarizadas
Los ingenieros de diseño siguen desaprovechando la eficacia y las ventajas económicas de utilizar elementos normalizados en el desarrollo de productos, según el proveedor mundial de componentes norelem.

Muchos ingenieros de diseño siguen recurriendo a elementos a medida para crear sus prototipos, aunque esto conlleva costes ocultos y merma la productividad.

Como cualquier otra faceta de la producción, el desarrollo de productos siempre está buscando formas de crear eficiencias. El uso de más componentes estandarizados de un fabricante de gama completa como norelem hace que el trabajo de diseño sea significativamente más fácil, rápido y rentable.

El ahorro se acumula rápidamente. Incluso para un componente relativamente sencillo, como un perno de posicionamiento, un diseñador necesita una media de 15 minutos para obtener un dibujo listo para producción, incluidas las dimensiones. Además de los costes de fabricación, se trata de un proceso caro y lento en comparación con el pedido de un elemento normalizado.

La fabricación propia también implica depender de una cadena de suministro de materias primas, reservar tiempo a la producción y disponer de tiempo para el cambio de utillaje. Además, la producción de piezas a medida puede dar lugar a imprecisiones en los límites de tolerancia, lo que significa que es necesario volver a mecanizar o, a veces, empezar de nuevo todo el proceso.

Por el contrario, diseñar con componentes estandarizados tiene muchas ventajas. La adquisición de piezas como pernos de alojamiento, casquillos y soportes de rodamientos de bolas requiere mucho menos esfuerzo que su producción, y el montaje también es más rápido.