Limpiadoras peladoras de almendras: todo el sistema está dotado de compuertas y tapaderas móviles y/o desmontables
Limpiadora, despellejadora, decapotadora de almendra y frutos secos para producciones intermedias.
- Dimensiones: ancho: 1,35 m; alto: 2,67 m; largo: 2,8 m.
- Rendimiento: hasta 18.000 kg de aceituna por hora.
- Fabricado: acero inoxidable AISI 304 en todas las partes que están en contacto con el fruto, y acero al carbono en el resto de la máquina.
- Potencia total: 8,8 cv.
- El concepto de limpieza de los equipos Eco LPA está especialmente desarrollado para explotaciones donde no se necesita una limpieza previa con extracción de polvo ni soplado. Son dispositivos especialmente pensados para recepciones con un porcentaje de residuos de bajo a medio. Esta nueva generación de limpiadoras de almendra cuentan con una bandeja vibratoria para la entrada del fruto, que lo hace caer de forma óptima sobre una criba de rodillos para eliminar los residuos sólidos pequeños. El proceso de limpieza continúa con la extracción del resto de residuos sólidos más grandes, cuando la almendra pasa a la siguiente criba de rodillos salomónicos donde es expulsada completamente limpia.
Opcionalmente, ambas cribas se fabrican en formato regulable, permitiendo elegir de forma muy precisa, el espacio entre los rodillos lisos de la primera, y el tamaño de los huecos entre los rodillos salomónicos de la segunda. De esta manera conseguimos un amplio abanico de posibilidades para afinar la limpieza según el tamaño de residuos y fruto. Además, la Eco LPA Vulcano puede incorporar varias opciones según las necesidades de la instalación, como pequeñas cintas transportadoras, tanto para la almendra limpia como para los residuos. Todo el sistema está dotado de compuertas y tapaderas móviles y/o desmontables, así como accesos que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento