Grúas sobre camión y grúas remolques: gran versatilidad
La empresa alemana Böcker Maschinenwerke GmbH, representada en España por Spain Crane international S.L. en la categoría de camiones de hasta 7.48 t, cuenta con la grúa AK 37/4000 que se puede montar sobre los chasis de camiones MAN o Mercedes. La grúa tiene una longitud máxima de pluma de 37 m y ofrece una capacidad de carga máxima de 4 toneladas. El modelo de grúa sobre camión es un equipo muy interesante por sus capacidades y cualidades técnicas. Cuenta con un perfil de pluma híbrida que asegura que se pueden alcanzar radios de trabajo de hasta 27 m con cargas de 250 kg.
Para el control y manejo de la grúa, Böcker incorpora el moderno sistema de control SPS. Entre otras cosas, contiene una función de nivelación automática, para los apoyos de la grúa, lo que facilita la colocación de la grúa en modo trabajo.
El sistema de control asegura el manejo de cargas pesadas que pueden ser transportadas a destino de forma fácil y segura.
El sistema de control inteligente también muestra automáticamente el área máxima de trabajo libre que está determinada por el posicionamiento de los apoyos y la carga actual.
Todas las funciones se controlan a través de un mando a distancia inalámbrico con pantalla a todo color, en el que hasta cuatro cámaras inalámbricas pueden ser integradas para el control óptimo del emplazamiento de la obra.
Como buque insignia, la empresa Böcker y Spain Crane International S.L. presentan en España la grúa sobre camión, de aluminio AK 46/6000 con una capacidad de carga máxima de 6 toneladas, y una pluma de 46 m. Para aún más flexibilidad, esta grúa también puede ser suministrada opcionalmente con un plumín abatible telescópico hidráulico a una distancia de 39,3 m, que puede levantar 250 kg. Hay que tener en cuenta que este modelo es capaz de elevar hasta 26 m 1.000 kg. Lo que le aporta una versatilidad y capacidad fascinantes gracias a su gran potencia.
Otra de las novedades es la grúa de remolque AHK 36/2400 que Böcker junto a Spain Crane International S.L. ofrece. La grúa de remolque híbrida es un equipo que se une a una serie ya existente de grúas de remolque muy interesantes y versátiles que son capaces de elevar cargas de grandes dimensiones a una altura muy importante, siendo un equipo de coste reducido, sobre todo en cuanto a gastos de mantenimiento,y que aporta gran versatilidad al no tener un camión o sistema para el transporte permanentemente inmovilizado por la grúa.
Ha sido diseñada para cargas hasta 2.400 kg y logra una longitud de pluma de 36 m, siendo capaz de levantar a una distancia de 23 m 250 kg.