Coronas de giro: para maquinaria de envase y embalaje
La marca ISB fabrica coronas de giro para una amplia variedad de sectores y aplicaciones a la vez que aporta un completo servicio de ingeniería y diseño para el estudio particular de cada caso.
Las coronas de orientación o giratorias son necesarias cuando en el interior de una máquina o de una aplicación, una parte estructural tiene que rotar con respecto a otra sobre un único eje, garantizando el vínculo entre las partes.
Normalmente las coronas ISB están formadas por dos anillos de acero de alta resistencia cuyo movimiento rotativo viene facilitado a través de la creación de pistas de rodadura que contienen las bolas o los rodillos cilíndricos.
Dichas pistas de rodadura son el corazón de la corona giratoria y es el elemento al que hay que prestar mayor atención durante la duración de vida. Están tratadas térmicamente, no sólo en superficie sino también en su interior, de forma que soporten las pesadas cargas que les suelen ser conferidas dotándolas de integridad en el tiempo.
Coronas giratorias ISB para carruseles de embotelladoras: en este tipo de maquinaria, el diámetro de la corona giratoria puede variar en función del tamaño del carrusel pero debe c.ontar siempre con un alto grado de precisión y soportar una elevada velocidad de rotación de forma continuada.
Las series de referencias propuestas para esta aplicación son:
- EB1 (Corona de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto).
- EBL (Corona de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto, con bridas).