Componentes normalizados para los procesos digitales en la industria manufacturera: digitalización y transformación de la industria manufacturera
La integración cada vez mayor de los procesos digitales en los procesos de producción es una de las mayores revoluciones que está viviendo la industria. Las razones por las que los datos y los componentes estandarizados son la clave para la digitalización y la transformación de la industria manufacturera.
Los componentes normalizados en sí se están digitalizando cada vez más, permitiendo a ingenieros y fabricantes crear procesos óptimos desde el principio. Esto se puede ver, por ejemplo, en los componentes estandarizados que permiten hacer consultas de estado o mostrar las fuerzas de sujeción en pantalla cuando es necesario.
Se pueden diseñar determinados componentes normalizados para que se integren en procesos digitales más que otros, pero, concretamente, aquellos componentes que son ideales para la integración digital son los que contribuyen al posicionamiento, movimiento y medición. Un ejemplo de esto serían los indicadores de posicionamiento de norelem con interfaz electrónica de conexión IO. Estos se utilizan para comprobar ajustes de formato para así poder reducir de forma sustancial los tiempos de configuración e incrementar la eficiencia de la máquina.