La compañía da soporte a la electrificación con su cargador móvil PowerTree y mira al futuro con el motor de hidrógeno TCG 7.8 H2
Deutz: innovación para una industria más sostenible
Recientes ferias del sector como Intermat han permitido conocer las últimas innovaciones de Deutz, con soluciones sostenibles para la industria del equipamiento para la construcción gracias a su gama verde. El cargador móvil ‘plug & play’ Deutz PowerTree y el motor de hidrógeno TCG 7.8 Hydrogen son dos de las principales apuestas del fabricante para un futuro más sostenible.
Recarga rápida de maquinaria en cualquier lugar
El sistema móvil de carga rápida está alojado en un robusto contenedor de 3 metros y cinco toneladas de peso, lo que facilita su transporte en un camión estándar a cualquier lugar donde se utilicen las máquinas. Y gracias a la función de banco de energía, no se necesita conexión a la red.
Además, gracias a PowerTree Digital Services y su aplicación móvil (IOS y Android) y de escritorio, los usuarios podrán llevar a cabo una completa gestión de la carga de su flota, con información en tiempo real. Gracias a PowerTree, Deutz ofrece una solución ideal para la maquinaria eléctrica allí donde no exista infraestructura de carga.
TCG 7.8 H2, el motor de hidrogeno de Deutz
También perteneciente a su segmento verde, Deutz ha mostrado su motor de combustión de hidrógeno TCG 7.8 H2. Con una potencia máxima de 220kW a 2.200 rpm, ofrece una eficiencia energética óptima, maximizando la potencia y la flexibilidad de uso. La eficiencia de un motor de hidrógeno depende en gran medida de su diseño, al igual que ocurre en un motor de combustión interna convencional. Durante el desarrollo de su motor de hidrógeno TCG 7.8 H2, Deutz ha analizado específicamente los componentes del sistema de inyección para asegurarnos de que cumplían los requisitos del motor y de su uso en aplicaciones fuera de carretera.
Está previsto que el motor entre en plena producción a finales de este año y es apto para su uso en todas las aplicaciones actuales de Deutz, off-road y generación de energía estacionaria, así como en el segmento de carretera. A finales de 2023, la compañía recibió su primer pedido de China para una producción a pequeña escala de 100 grupos electrógenos H2 propulsados por el TCG 7.8 H2.