"Nuestro objetivo para este ejercicio es poder mantener nuestra cadena de producción para el mercado nacional y exportación"
Entrevista a Pedro Martínez Fernández, director comercial y marketing de Parcisa
Un año más, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera tienen la vista puesta en superar todos los retos que se les presenten, que no son pocos: tecnología, IA, tendencias del mercado, innovación… Desde InterCamión, hemos hablado con Pedro Martínez Fernández, director comercial y marketing de Parcisa.
¿Cómo cree que la tecnología, con la IA al frente, y las tendencias del mercado afectan y afectarán al transporte de mercancías por carretera?
Coincidimos en que las nuevas tecnologías, aplicadas a los semirremolques, serán positivas para lograr una mayor eficiencia, no solo en la operativa y seguridad, sino para que nuestros clientes tomen decisiones objetivas sobre su operación logística y negocio.
Hablando de tecnología, ¿cuál es el nivel de inversión de la empresa en innovación?
Actualmente estamos en un desarrollo que va por esa línea. La intención es de poder implantarlo en el 2024, apostando con todos sus medios, para que pueda ser un proyecto con éxito trasladado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Como empresa, ¿cuáles son los desafíos más importantes a los que se enfrentan en el actual entorno del transporte de mercancías por carretera? ¿Y el sector en general?
Ahora seguimos con el mismo objetivo, intentar estandarizar vehículos que permitan conseguir a nuestros clientes semirremolques más rentables para sus negocios, sin olvidar como fabricante poder conseguir las tareas ordenadas para minimizar la huella de carbono.
¿Cuáles son las perspectivas para este 2024?
Nuestro objetivo para este ejercicio, pese a lo comentado en el sector por las circunstancias actuales, es poder mantener nuestra cadena de producción para el mercado nacional y exportación. Hablamos de poder fabricar las 400 unidades que existe como objeto para el 2024.