Allison suministrará ejes eléctricos a Oshkosh Corporation
Allison Transmission ha sido elegido por Oshkosh Corporation para suministrar ejes eléctricos para su primer vehículo eléctrico de cero emisiones totalmente integrado dedicado a la recogida de residuos en Norteamérica. La solución eGen Power 100S de Allison se ha integrado con éxito en el vehículo eléctrico de recogida de residuos McNeilus Volterra ZSL. Este vehículo, destacan fuentes de la multinacional estadounidense, “está especialmente diseñado para la industria de gestión de residuos y busca minimizar el impacto medioambiental y reducir la contaminación acústica”.
McNeilus Truck and Manufacturing cuenta con una gama de camiones de recogida de residuos de carga frontal, trasera y lateral.
“Tras un exhaustivo proceso de evaluación técnica y competitiva, Oshkosh eligió la solución eGen Power 100 S de Allison debido a su excepcional rendimiento, la eficiencia de su diseño compacto y la extraordinaria reputación de Allison en cuanto a la fiabilidad y la resistencia de sus soluciones, así como por su sólida red de asistencia que Allison pone a disposición de nuestros clientes comunes”, declaró el vicepresidente de la División de Ingeniería Corporativa de Oshkosh, Michael Moore, quien añadió que “esta colaboración sigue consolidando nuestra larga trayectoria de asociación e innovación con Allison”.
Oshkosh remarca que la arquitectura de eGen Power 100S “ofrece una gran ventaja en términos de eficiencia en aplicaciones pesadas de recogida de residuos con continúas paradas y arranques (sistema ‘stop-start’), lo que permitiría ampliar la gama de vehículos eléctricos de recogida de residuos”.
Nulas emisiones, menos ruido
Cada vehículo integrará dos ejes eléctricos eGen Power 100S con configuración en tándem y ofrecerá un funcionamiento más ecológico y silencioso en las comunidades a las que sirva. Para optimizar la tracción se utilizará la función de bloqueo del diferencial.
“La última colaboración de Allison con Oshkosh pone de relieve nuestra capacidad para aprovechar los profundos conocimientos, tanto técnicos como de aplicaciones de Allison. Podemos así ofrecer soluciones de propulsión innovadoras para vehículos propulsados con diésel, gas natural, pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica. Además, ésta será la primera vez que los ejes eléctricos eGen Power se integren en un vehículo utilizado para aplicaciones de recogida de residuos”, explicó el vicepresidente de Ventas de Norteamérica, Canal Global y Postventa de Allison Transmission, Rohan Barua.
Barua subraya que “Allison es líder indiscutible en soluciones de propulsión en el mercado de recogida de residuos norteamericano. Esta asociación con Oshkosh ayuda a Allison a seguir satisfaciendo no sólo la demanda actual de nuestros clientes sino también su demanda futura, a medida que aumente la adopción de los vehículos eléctricos”.
Para obtener más información sobre las soluciones eGen Power de Allison puede visitar el siguiente enlace.