La compañía fue fundada en 1993 por Antonio Oliver y sus hijos
Olipes celebra su 30 aniversario
En 1993, Arturo Oliver y sus hijos fundaban Olipes. Junto a ellos, un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran especialización en el mundo de los lubricantes para el sector industrial, dieron comienzo a un camino que ha llevado a Olipes a convertirse hoy un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, con las que atiende a 75 sectores industriales de actividad, y una presencia en más de 45 países.
El punto de inflexión en la trayectoria de Olipes tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando se inaugura la fábrica de Campo Real (Madrid), certificada con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que hoy tiene una capacidad productiva superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. La factoría se asienta sobre una parcela con 13.000 m2 de superficie, de los que 4.500 m2 están destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento a granel superior a 3,6 millones de litros y un depósito logístico robotizado que puede dar cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.
La compañía destaca que "desde su fundación, Olipes ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos, que aportan un alto valor añadido a sus clientes. Además, con las inversiones de mejora continua en las líneas de envasado y almacenaje, siempre se ha garantizado la máxima calidad, productividad y, también, flexibilidad en el envasado, tanto para su propia marca, Olipes, como para las más de 80 marcas para las que fabrica la compañía cada año, y siembre con los mínimos tiempos de entrega posibles".