Sima incrementa sus contactos internacionales en África y Asia
25 de noviembre de 2010
El departamento comercial de Sima se ha completado con un nuevo equipo de personal de destino que ayuda a que las relaciones con los países del África negra, o de Asia Central resulten "cada vez más estratégicas e interesantes”, según la empresa.
En el África Negra se está gestionando por un lado la zona occidental, normalmente francófona y por otro lado la zona Sur y Oriental, tradicionalmente anglófona en su mayoría, que comprendería Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Kenya, Mozambique y Sudán.
En segundo lugar destaca la zona de Asia Central que comprende países como Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán e Irán, principalmente. Se trata de países ricos en materias primas y que cuentan actualmente con una gran capacidad de inversión. Muchas infraestructuras y proyectos de obra civil dependían mucho de EE.UU. y, si bien ahora su desarrollo se ha ralentizado, aún se trata de países interesantes.
La compañía afirma que esta expansión del departamento comercial hacia mercados del Asia Central nace a raíz del éxito conseguido en el mercado ruso (donde cuenta con una cuota del 20% y facturó 2,5 millones de euros en 2009) y su influencia sobre esta zona. Así en palabras de David Vilchez, responsable de exportación, la buena acogida en Rusia ha generado “sinergias interesantes que hay que aprovechar”. “La labor de prospección e introducción en Rusia comenzó hace ya 7 años y después de varios contratiempos conseguimos encontrar el canal de distribución adecuado para introducir nuestros productos en el país, lo que nos ha garantizado el éxito a medio plazo”, concluye Vilchez.