SAF-HOLLAND en la IAA 2022: electrificación, conducción autónoma y digitalización.
‘Descubra el siguiente nivel de transporte’ fue el lema bajo el que SAF-Holland presentó sus soluciones y productos para los futuros retos del sector logístico en la IAA Transportation 2022. Los nuevos productos del proveedor para vehículos comerciales ofrecen respuestas a las megatendencias de la electrificación, la conducción autónoma y la digitalización.
SAF TRAKr, siguiente nivel de electrificación
SAF-Holland alcanza el siguiente nivel de electrificación con su eje SAF TRAKr que ofrece más eficiencia y sostenibilidad para el sector del transporte, reduce o evita las emisiones de ruido, partículas y CO2. El SAF TRAKr aumenta el nivel de confort para el conductor y cumple todos los requisitos legales para las zonas de bajas emisiones y de restricción medioambiental del centro de la ciudad.
Acoplamiento automatizado SH, siguiente nivel de conducción autónoma
Un paso hacia el siguiente nivel de conducción autónoma es el concepto de acoplamiento automatizado. Con un proceso basado en sensores, el sistema presentado en Hannover automatiza y acelera el acoplamiento y desacoplamiento. Los conductores ahorran tiempo, se benefician de una mayor seguridad y obtienen un lugar de trabajo más atractivo en la cabina. Al mismo tiempo, el SAFHolland Automated Coupling utiliza la transferencia de datos de alta velocidad para que la automatización de los semirremolques sea más económica a largo plazo.
Smart Axle, siguiente nivel de remolques inteligentes
El Smart Axle para remolques en red integrados en los procesos logísticos digitales es una solución para el siguiente nivel de remolques inteligentes y se presentó en Hannover por primera vez. Para una mayor seguridad, una reducción de los costes totales y el cumplimiento de la legislación más reciente, el eje inteligente viene equipado de fábrica con sensores para la supervisión de los extremos de las ruedas, incluidos los frenos y la presión de los neumáticos.
El nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos SAF TIRE PILOT I.Q. también forma parte del Smart Axle. Cumple con los requisitos de GSRII 2019/2144 y ECE-R-141, que harán obligatorios los sistemas de control de la presión de los neumáticos a partir de 2024. El sistema digital, que estará disponible a partir de mediados del próximo año, mantiene la presión de los neumáticos en el valor preestablecido. Esto permite evitar el fallo total de los neumáticos, prolonga su vida útil y ahorra combustible.