Las tiranteces del mercado obligan a las empresas a tener que reducir costes y aumentar la eficiencia. La automatización es una herramienta excelente para conseguir estos saltos de productividad. Hacen que la empresa se mantenga competitiva. Sin embargo, existe un problema en el mercado de la automatización industrial. Muchas veces es la propia empresa quien se tiene que adaptar al nuevo equipo, cuando lo ideal sería que sucediera al revés.
Cualquier director de operaciones, procesos o compras podrá certificar la creciente dificultad para encontrar fabricantes que se atrevan a hacer un desarrollo a medida. Esto se está tapando con la aparición de las cada vez más numerosas ingenierías. No obstante, a pesar de su buen trabajo, es difícil para una de estas asesorías conocer al detalle los equipos que deben integrar.
Reisopack es un rara avis en el sector de la automatización industrial. La empresa se dedica a la fabricación de máquinas flejadoras, pero con un matiz que la hace especial. Cuenta con una ingeniería interna para hacer los proyectos a la medida de las necesidades de sus clientes. "Como el sastre de toda la vida, tomamos las medidas, confeccionamos el traje y lo ajustamos para que quede perfecto. Un compañero ideal cuando se tiene poco espacio o se precisa de una instalación de flejado que nadie se atreve a diseñar", señalan desde la empresa.
Flejadora.
En los últimos años Reisopack ha diseñado y fabricado máquinas para altas producciones en sectores como el de la logística, la alimentación o el farmacéutico. En cada uno de estos proyectos había una necesidad de flejado y un buen puñado de dificultades técnicas que impedían una solución estándar. A veces era el espacio, en otras la producción por hora. A pesar de todos estos contratiempos Reisopack diseñó, fabricó e implementó una solución que cumplía con todas las exigencias del cliente. En un mercado de la maquinaria de embalaje saturado de vendedores de máquinas asiáticas todas iguales, Reisopack ha decidido apostar por la flexibilidad y la innovación. Un camino que ha resultado de lo más exitoso visto el crecimiento de la compañía española en los últimos años.
Los compuestos son resistentes por naturaleza a la corrosión, por lo que los vehículos pueden operar más tiempo sin necesidad de un mantenimiento frecuente