Denios obtiene el ETA 21/0642 para sus contenedores WFP y RFP
Los contenedores modulares resistentes al fuego WFP (Walk-in Fire Protected) y RFP (Rack Fire Protected) de Denios SE son unidades tridimensionales con un doble marco estructural de elementos de acero y cerramientos de panel sándwich de lana mineral, con una cubeta inferior estanca al líquido. Todos los componentes adicionales que conforman la envolvente del contenedor (puertas, pasos de instalaciones, etc.) son asimismo resistentes al fuego.
Ejemplo de contenedor WFP.
Los contenedores WFP y RFP se emplean para alojar servicios y/o almacenar mercancías en condiciones seguras en caso de incendio, tanto para evitar que un potencial fuego en el exterior del contenedor afecte a los contenidos en el interior del mismo (fuego desde el exterior), como para evitar que un fuego iniciado en el interior del contenedor se propague y afecte al exterior del contenedor (fuego desde el interior).
El contenedor WFP (Walk-in Fire Protected) está diseñado para ser accesible a personal autorizado para la manipulación de las mercancías, mientras que el contenedor RFP (Rack Fire Protected) está diseñado para almacenamiento en estanterías, no estando previsto ninguno de los dos como lugar de trabajo permanente. Se pueden emplazar tanto en condiciones de interior como de exterior.
El ETA se ha elaborado en base al documento de evaluación europeo EAD 340503-00-1106 Prefabricated fire resistant building units, que ha sido desarrollado por el ITeC y aprobado por la EOTA.