Info

En la SAT El Soto, de Navalafuente (Madrid)

Ausama entrega la primera telescópica Weidemann 9580T en España

Redacción Interempresas09/02/2021

Ausama, empresa importadora de las cargadoras telescópicas Weidemann, entregó en Navalafuente (Madrid), la primera unidad del modelo 9580T.

Ausama, a través de su distribuidor para las provincias de Ávila y Segovia, Talleres Lázaro, ha hecho entrega en la SAT El Soto, de Navalafuente (Madrid), de la primera cargadora telescópica Weidemann 958T que llega a la Península Ibérica. Lo hace algo menos de un año después de su presentación en FIMA 2020.

La 9580T, perteneciente a la Serie 90, es una máquina que se caracteriza por tener un diseño resistente, muy buena estabilidad y excelente rendimiento, por lo que, para esta explotación madrileña, se perfiló como el equipo ideal para llevar a cabo las tareas de alto desempeño de la granja.

Primeras operaciones con la máquina entregada en Navalafuente
Primeras operaciones con la máquina entregada en Navalafuente.

La serie 90 abarca tres modelos destinados al transporte de materiales especialmente pesados: la cargadora sobre ruedas 9080, el modelo 9580 con brazo de carga, de aproximadamente 800 kg, y la cargadora telescópica sobre ruedas 9580T. Todos ellos cuentan con un equipamiento estándar de alta calidad y una gran diversidad de opciones.

El modelo 9580 es una versión ampliada del 9080 y cuenta de serie con un motor Deutz TCD 4.1 S5 (115 kW / 156 CV). Para el tratamiento posterior de las emisiones utiliza DOC (catalizador de oxidación diésel), DPF (filtro de partículas diésel) y SCR (reducción catalítica selectiva). El motor cumple las normas sobre emisiones actuales de fase V. Además, la máquina tiene un caudal hidráulico de 180 L/min y, con sus 6,32 t, supera en carga de vuelco al modelo 9080 (5,29 t).

La cargadora telescópica sobre ruedas 9580T, además de una mayor funcionalidad, ofrece más confort de trabajo y unos estándares de seguridad excepcionales en comparación con las cargadoras sobre ruedas normales con brazo de carga. Además, su brazo telescópico de 5,48 m tiene una altura de elevación y un alcance notablemente superiores a los de las máquinas con brazo de 4,26 m. Las principales ventajas como la maniobrabilidad, la estabilidad y la fuerza de elevación, que caracterizan a una cargadora sobre ruedas articulada, son aplicables también a una cargadora sobre ruedas telescópica.

Nueva transmisión Power Drive 370

La serie 90 puede equiparse opcionalmente con la nueva transmisión Power Drive 370. Se trata de una transmisión hidrostática continua que alcanza mayores fuerzas de tracción y velocidades de desplazamiento que las soluciones existentes hasta la fecha, manteniendo al mismo tiempo todas las ventajas de las mismas en cuanto a dimensiones compactas, eficiencia energética y confort para el operador.

Además de las consabidas características positivas de las transmisiones hidrostáticas, como, por ejemplo, la facilidad de reversión, una buena dosificación y precisión de control, la posibilidad de avance lento y asistencia a la fuerza de frenado, el gran rango de conversión de la tecnología de 45° permite también recorrer todo el rango de velocidades, de 0 a 40 km/h, sin proceso de cambio de marchas. Esto permite un confort de conducción muy elevado para el usuario, ya que ni se interrumpe la fuerza de tracción ni se producen tirones. Para el usuario, esto supone una calidad de conducción cómoda y constante, así como una generación de ruidos armoniosa.

Brazo telescópico de 5,48 m
Brazo telescópico de 5,48 m.

En situaciones de trabajo agrícolas típicas, como trabajos de transporte de materiales en ciclo Y, se da una mayor necesidad de fuerza de empuje y tracción constantes a velocidades de marcha de 10-20 km/h. La transmisión Power Drive 370 cumple exactamente esos requisitos gracias a la ausencia de cambios de marcha, lo que representa una ventaja en la mayor parte de las aplicaciones. Para casos de uso que requieren una mayor fuerza de empuje, como el uso en silos, los nuevos modelos ofrecen de forma opcional una fuerza de empuje un 25% superior (10,1 t) con una velocidad final de 30 km/h.

Dimensiones compactas

Weidemann también ha respetado su filosofía de construir máquinas lo más compactas posible en esta clase de gran tamaño. Con cucharón, tanto el modelo 9580 como el 9580T tienen una longitud total de 7,10 m y una anchura de 2,39 m con neumáticos estándar. La altura de la cargadora es de 3,10 m.

Estos modelos están provistos de una unión articulada y un eje oscilante trasero para garantizar una maniobrabilidad y una tracción óptimas.

Confort y ergonomía

La cabina, espaciosa y con gran visibilidad panorámica, se ha desarrollado de acuerdo con los últimos avances en ergonomía y visibilidad. Todos los elementos de control de la cabina están a la vista y fácilmente accesibles. La pantalla digital de 7" permite al conductor ver la máquina y las funciones más importantes en todo momento.

En caso necesario, se puede ajustar manualmente el caudal de aceite hidráulico mediante el elemento de control 'disco selector'. Esto supone una ventaja si la máquina impulsa un implemento hidráulico que no necesita todo el caudal hidráulico de la máquina. De modo que permite al operador trabajar con la máquina y el implemento de forma muy precisa y respetuosa con los recursos.

El gran ángulo de giro de 40° permite un radio de 4,90 m sobre los neumáticos y un radio interior de 2,45 m
El gran ángulo de giro de 40° permite un radio de 4,90 m sobre los neumáticos y un radio interior de 2,45 m.

El joystick multifunción, provisto de control proporcional, disco selector, acelerador manual electrónico y modo de avance lento, se ha integrado en el sistema de suspensión del asiento para permitir una conducción cómoda. El climatizador automático estándar permite una buena circulación del aire en la cabina para trabajar sin fatiga. También se puede instalar un sistema de calefacción adicional opcional.

En el desarrollo se ha tenido en cuenta también la facilidad de mantenimiento. El capó del motor se abre hacia arriba fácilmente y la cabina puede abatirse hasta la mitad. Gracias a los guardabarros extraíbles y a las trampillas de revisión de fácil acceso, los trabajos de servicio se realizan con facilidad y todos los componentes están accesibles.

Empresas o entidades relacionadas

Ausama - Automocións San Marcos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS