STILL fortalece su capacidad de respuesta frente a la creciente demanda de carretillas industriales con baterías de litio
Por sus múltiples ventajas, las carretillas con baterías de iones de litio han comenzado a adquirir importancia para los clientes que buscan una fuente de alimentación limpia, rentable y eficiente. Conscientes del crecimiento exponencial de la demanda, KION Group, grupo del que STILL forma parte, comenzó a fortalecer su estructura en 2019 creando una joint venture con BMZ Holding GmbH para desarrollar y comercializar sus propias baterías de litio: KION Battery Systems (KBS).
La compañía ha iniciado con éxito la producción de baterías de litio para carretillas industriales. Una acción que no solo permitirá ampliar la gama de productos de iones de litio a todas las empresas de la marca, sino que también conseguirá expandir la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de baterías de litio en el mercado intralogístico, especialmente en la región EMEA. Como resultado, STILL se beneficia del más alto nivel tecnológico en su amplio catálogo de carretillas de litio y fortalece su capacidad a la hora de desarrollar soluciones relacionadas con esta tecnología.
Impulsando la tecnología del futuro
El Grupo KION está poniendo especial énfasis en la energía y la eficiencia energética, temas que tendrán una influencia significativa en la intralogística y el manejo de materiales. Las tareas de investigación y desarrollo del Grupo se centran en estos momentos en impulsar la tecnología del futuro. Por ello, la cartera de productos de STILL incluye todo tipo de innovadoras tecnologías de propulsión, desde motores de combustión interna hasta baterías de iones de litio y plomo-ácido, e incluso pilas de combustible.
Las líneas de producción del nuevo edificio de la fábrica de 4.000 m² de KBS son capaces de fabricar más de 12.000 baterías al año, principalmente para carretillas elevadoras y carretillas industriales de gran potencia y alto rendimiento. También integran áreas de administración, investigación y almacén. Para 2023, se espera que la plantilla de KION Battery Systems crezca hasta integrar 150 empleados dedicados a investigación, desarrollo y producción.
Las baterías STILL Li-Ion incrementan la productividad de forma sostenible
En los últimos años, las políticas medioambientales de las empresas han generado un nuevo interés por las baterías de iones de litio. Con el objetivo de fomentar una energía limpia y respetuosa con el entorno, STILL ha incorporado la tecnología STILL Li-Ion a todas las máquinas de su catálogo. Las máquinas de almacén STILL disponen la opción de batería de litio y las carretillas contrapesadas incorporan tecnología Li-Ion Ready que permite integrar una batería convencional o Li-Ion, sin necesidad de realizar ningún cambio adicional.
Debido a su eficiencia y cero emisiones, las baterías STILL Li-Ion son perfectas para las empresas que buscan incrementar su productividad de forma sostenible. Además, la carga parcial y rápida de las baterías de litio sigue siendo una ventaja muy atractiva para las empresas. Dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia del cargador, en aproximadamente media hora una batería de litio puede cargarse hasta el 50% y alcanzar el 100% en 90 minutos. Unas características técnicas que se entienden cada vez más como una inversión en productividad, ahorro de espacio, potencia y seguridad.