Grupo Renault nombra nuevo director de Estrategia y Desarrollo para la marca Alpine
El Grupo Renault anuncia el nombramiento de Laurent Rossi, director de Estrategia y Desarrollo comercial del Grupo Renault, como director general de la marca Alpine, a partir del 11 de enero de 2021. Laurent Rossi estará a cargo de las actividades de Alpine Cars, Sport, F1 y competición. Dependerá jerárquicamente de Luca De Meo, director general del Grupo Renault.
Cyril Abiteboul deja de formar parte del Grupo Renault: "Agradezco al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí durante muchos años, en particular por el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria. Agradezco a Luca De Meo por haberme permitido formar parte de la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo desde el fondo de mi corazón a la nueva estructura el éxito al que puede aspirar".
Luca De Meo, director general del Grupo Renault, afirma: "Me gustaría agradecer a Cyril por su incansable implicación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo remarcable en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, orgullosos de un equipo sólido y de la nueva identidad Alpine F1 Team para conquistar los podios este año".
Laurent Rossi, tiene 45 años y es diplomado en el ENSEEIHT (École Nationale Supérieure d'Électronique, d'Électrotechnique, d'Informatique, d'Hydraulique, et des Télécommunications) y en el IFP School/ENSPM (École nationale supérieure du pétrole et des moteurs). Inició su carrera en 2000 en Renault, en el departamento de mecánica. En 2009, tras un MBA obtenido en la Harvard Business School, fue contratado por Boston Consulting Group, donde trabajó en la oficina de Nueva York como experto en automoción. En 2012, se unió a Google, donde fue responsable de desarrollar relaciones comerciales con las principales cuentas de la industria automovilística. Regresa a Renault en 2018 y es nombrado director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Grupo Renault.