Info

Actualmente las pruebas se están realizando en condiciones incómodas y no siempre seguras

La solución para tomar test rápidos o síntomas de coronavirus: un laboratorio móvil prefabricado

Redacción Interempresas31/03/2020

Proteger al personal sanitario que realiza las pruebas, así como a posibles infectados, trabajadores de una empresa o personal de servicios que vaya a someterse al test COVID-19 o a la detección de fiebre es posible con un laboratorio/ambulatorio móvil instalado en un contenedor de alta seguridad.

En Denios han desarrollado, en tiempo récord, un ambulatorio móvil para la realización de test de COVID-19 o la detección temprana de síntomas, de forma segura para sanitarios y pacientes.

Imagen
El ambulatorio, totalmente prefabricado, llega ya preparado en un camión, listo para descargarlo y simplemente enchufarlo a la red eléctrica. Desde ese momento, ya puede utilizarse inmediatamente para tomar muestras para la realización de los test (por ejemplo en hospitales, centros médicos, diferentes núcleos de población, etc.) o descartar síntomas como la fiebre antes de permitir el acceso a un recinto (por ejemplo a la entrada de empresas, estaciones de tren o aeropuertos) evitando posibles vectores de transmisión del virus.
Con este laboratorio móvil, se garantiza la seguridad de todos: de los sanitarios, de los posibles infectados y del resto de población.
Imagen
El contenedor-laboratorio se compone de dos salas diferenciadas, una para el personal sanitario y otra para el paciente, a las que se accede de forma independiente.

Ambas zonas están solo conectadas a través de una ventana de seguridad con un dispositivo de comunicación. El personal sanitario, desde su zona y a través de dicha ventana, toma una muestra del paciente. El área del paciente está además preparada para que la carga viral no pueda traspasar la abertura de la ventana durante el proceso de extracción de la muestra.

Ambas salas incorporan un sistema de calefacción separado y la zona del paciente está equipada con una extracción en continuo funcionamiento, de forma que el aire es extraído por la parte superior, cerca del techo.

La sala del personal sanitario se entrega de serie con una pila para lavado de manos antes y después de cada prueba (preparada para conexión a la red de agua y desagüe), además de una mesa, asientos individuales, botiquín de primeros auxilios y botella lavaojos, aunque pueden añadirse otros accesorios adicionales que pudieran ser necesarios.

De esta manera, además de otras características como el tipo de suelo, etiquetación, etc., el contenedor modular especial para test de coronavirus desarrollado por Denios ofrece clase de protección frene a riesgos bioquímicos de nivel 2.

Respecto a sus características constructivas, el módulo cumple con el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (Reglamento (UE) nº 305/2011), lo cual asegura que se ha diseñado considerando cargas de viento, nieve y sísmicas como si de un edificio se tratase, además de los correspondientes controles de calidad, durabilidad, protección anticorrosión, etc. Y permite otorgarle el correspondiente marcado CE.

El departamento de innovación de Denios ha puesto todo su equipo a trabajar para ofrecer a empresas e instituciones una solución que proteja al personal sanitario de la exposición a este virus, en un momento clave para todos nosotros.

Por favor, si sabe dónde sería necesario instalar uno de estos equipos, póngase inmediatamente en contacto con la dirección comercial de Denios para estudiar una cotización:

Marta Mendoza Belío

COVID19@Denios.es

Empresas o entidades relacionadas

Denios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS