Inauguración de una nueva fábrica de montaje Man en Arabia Saudí
2 de febrero de 2009
Junto con su importador de Arabia Saudí Haji Husein Alireza & Co. Ltd., Man Nutzfahrzeuge inauguró una fábrica de montaje de camiones el pasado 24 de enero de 2009 en Jeddah.
La fábrica TiB (Truck in the Box) está concebida para una producción anual de 3.000 vehículos en un turno. Se montan camiones y cabezas tractoras Man TGA-WW destinados primeramente al mercado local.
La fábrica en Arabia Saudí es un proyecto común realizado por Man Nutzfahrzeuge y Haji Husein Alireza & Co. Ltd., socio de Man en Arabia Saudí desde hace 25 años. Las nuevas instalaciones cumplen las exigencias de fábricas de montaje de camiones más modernas y están equipadas conforme a los estándares de Man. “El fuerte crecimiento en el Reino de Arabia Saudí y en el Medio Oriente es de gran importancia para Man. La cooperación con Haji Husein Alireza & Co. Ltd. y la nueva fábrica son pilares importantes de la estrategia de crecimiento internacional de MAN Nutzfahrzeuge”, señaló Anton Weinmann, presidente de la junta directiva del Grupo Man Nutzfahrzeuge con motivo de la inauguración en Jeddah.
Man Nutzfahrzeuge tiene representación en Arabia Saudí desde hace 25 años. En 2007, la cuota en el mercado de camiones de más de 16 toneladas fue de un 22,7 por ciento. A finales de 2008, después de sólo un año de construcción, los primeros 150 vehículos Man han salido de la cadena de producción de la nueva fábrica de montaje.
Truck in the Box (TiB) es el concepto de Man para los vehículos CKD (completely knocked down), es decir que los componentes de los vehículos son enviados a otros emplazamientos para su montaje final. Para Man, el concepto TiB representa una prestación logística, dado que todos los componentes del vehículo son preparados para el envío, con partes del vehículo relevantes para la seguridad, como por ejemplo el sistema de frenos, ya premontadas. Los vehículos del modelo TGA-WW como Truck in the Box se preparan para su envío en la fábrica Man de Salzgitter.