FIMA 2020: Novedades de Arcusin dirigidas al confort, productividad y reducción de costes
Con la vista puesta en mejorar la comodidad, favorecer la productividad y reducir costes al agricultor, Arcusin presenta en FIMA 2020 tres novedades de interés para el mercado nacional e internacional.
En línea con su objetivo de ofrecer al sector soluciones prácticas que reduzcan los costes de las manipulaciones no productivas y aumenten la eficiencia, Arcusin acude a FIMA 2020 con una exposición representativa de su extensa gama de producto.
En esta ocasión, las novedades que tiene preparadas se dirigen a mejorar el confort del operador, incrementando los niveles de productividad y, al mismo tiempo, reducir los costes operativos, en favor de la rentabilidad del agricultor.

Nuevo modelo de agrupador de pacas pequeñas MultiPack D14. Con la boca de carga (pick-up) en la derecha y con evolucionados sistemas de amortiguación y guiado del paquete. Este nuevo modelo favorece el control durante el manejo de las pacas sin necesidad de bajar del puesto de conducción y permite una mayor velocidad de trabajo

Esquema del dispositivo articulado para recogida de pacas depositadas sobre el terreno.
Sistema de terminal articulado para paquete de grandes dimensiones adaptable a la boca del autocargador de pacas AutoStack (premiado en el Concurso de Novedades Técnicas FIMA 2020). Permite recoger las pacas a una velocidad de avance del equipo más alta que con los sistemas actuales y facilita la recogida reduciendo el deterioro.
Incorporación de pantallas táctiles en los monitores de las máquinas, con más información y mejor control del autómata. Todo ello con el propósito de mejorar el rendimiento y ofrecer la posibilidad de realizar un trabajo más cómodo y eficaz.