Info

Deutz y Sany establecen una joint venture en China

03/06/2019

Deutz, uno de los principales fabricantes mundiales de motores, ha alcanzado un acuerdo con Sany, el mayor fabricante de equipos de construcción de China, para establecer una joint venture en aquel país.

Deutz invertirá una importante cantidad de dinero en la nueva joint venture y tendrá una participación mayoritaria en ella del 51 por ciento. El cierre de la transacción se espera para finales de año. La compañía asumirá la producción de la gama actual de motores de Sany con el objetivo de suministrar a este fabricante chino cerca de 75.000 motores nuevos en 2022. Estos motores cumplirán con el estándar IV de emisiones de China para aplicaciones fuera de carretera y VI para aplicaciones en carretera.

Además de la joint venture con Sany, Deutz va a desarrollar otras estrategias de crecimiento en China. Entre ellas se incluye la alianza estratégica con Beinei para llevar a cabo la producción local, con el equipo de administración de Deutz supervisando, de aproximadamente 20.000 motores para el mercado asiático en 2022 en una nueva fábrica en Tianjin. El lanzamiento está programado para 2020, cuando se producirán entre 2.000 y 3.000 motores.

También se ha avanzado en la alianza entre Deutz y Far East Horizon para expandir el negocio de servicio local. Con más de 80 sucursales, Far East Horizon es el actor más grande en el negocio de alquiler de equipos de construcción de China y el socio ideal para satisfacer la creciente demanda de motores innovadores. Los clientes de Deutz pronto podrán beneficiarse de servicios digitales, como una tienda en línea compartida.

“Esta joint venture marca un hito importante en la implementación de nuestra nueva estrategia en China", dijo el Dr. Frank Hiller, CEO de Deutz. “Ahora estamos en una posición ideal para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de motores más grande del mundo. Las alianzas con nuestros socios locales nos permitirán aumentar significativamente nuestra presencia local para motores y ahora tendremos acceso a una red de producción atractiva que nos permitirá satisfacer de manera eficiente la demanda de los clientes en la región. También podemos aprovechar una amplia red de servicios que mejoraremos sistemáticamente con soluciones digitales. En una etapa inicial, nuestro objetivo es lograr unos ingresos de alrededor de 500 millones de euros para 2022".

El mercado chino de motores ha crecido de manera constante en los últimos años y la tendencia alcista continuará durante algunos años. Se prevé un crecimiento de hasta el 5 por ciento en el segmento de aplicaciones de equipos de construcción de China en 2019, mientras que en el manejo de materiales se prevé que sea de hasta el 10 por ciento.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz Spain, S.A.U.
Sany Iberia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS