Kubota presenta en su convención anual en Sevilla las series de tractores M40 y M128x
1 de julio de 208
La convención anual de Kubota sirvió para presentar en Europa las nuevas series M40 y M128x, disponibles desde el mes de junio. Son ya conocidas en el mercado estadounidense y está previsto que marquen la apertura de una nueva etapa de crecimiento. “Van a cambiar nuestro destino en Europa. Con sus especificaciones y precios competitivos, podremos incrementar de forma muy elevada nuestras ventas y cuota de mercado, al igual que ocurrió en EEUU”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Kubota, Moriya Hayashi. Además, animó a los concesionarios españoles a liderar esa subida de ventas en Europa con “al menos en un tercio” del total de las mismas. Según sus explicaciones, Kubota puede ofrecer mejores precios porque tiene tecnología propia que se lo permite. “Es un gran reto pero tengo confianza en que podremos alcanzarlo”.
Durante los últimos años, Kubota ha desarrollado una política de reorganización y expansión del negocio en Europa. Ahora, su propósito es acelerar el ritmo de crecimiento con la ayuda de las series M40, M108S y M128x. Como objetivos, se ha propuesto facturar en este continente, al menos, 2.500 unidades de estas series en 2008, 3.500 en 2009 y 4.500 en 2010. Sus directivos confían en ese aumento de las ventas, porque “ya en 2006, sin contar con el apoyo de las nuevas series, Kubota creció un 30 por ciento”. Según el Presidente de Kubota España, Takashi Nakano, la marca espera elevar su penetración en Europa, pasando del 1,8 por ciento del año pasado, al 4,3 por ciento en 2010.
Así, en España prevé vender unas 1.000 unidades de la Serie M, lo que contribuiría a que suba posiciones dentro del ranking de ventas del país. El año pasado Kubota ya obtuvo en España una penetración del 6,5 por ciento en el segmento 51-130 CV, ocupando la sexta posición, según los datos de Nakano, y este año ha escalado posiciones hasta subir al tercer puesto, con una penetración prevista del 7,4 por ciento.
Alberto Piñero, responsable del departamento comercial de Kubota España, afirmó que la serie M40 “va a ser el empuje definitivo de la marca en el país”. Consta de catorce modelos distintos, de potencias comprendidas entre los 66 CV y los 97 CV, en versiones estándar, de perfil bajo y estrechos, con arco o cabina integral. “Se trata de una serie totalmente nueva en relación a la serie ME que presentó Kubota en febrero de 2003. Ofrece una estética moderna y más modelos”, explicó.
Entre sus principales especificaciones técnicas destacó la iluminación lateral para ayudas en trabajos con pala, el inversor hidráulico en todos los modelos, bombas hidráulicas con mayor capacidad, salidas hidráulicas delanteras, mayor capacidad de alzamiento en el elevador y conexión de la doble tracción al frenar. Una de sus ventajas, según Piñero, es el bloqueo de parking que impide que el tractor se mueva cuando está parado.
Sus cabinas son más amplias, redondeadas, con techo de perfil bajo, nuevo escape lateral y puerta de una sola pieza. Además incluyen palanca lateral y volantes regulables en altura. El equipo del aire acondicionado se ha reubicado y ofrece un sistema más eficiente tanto de calefacción como de refrigeración.
Dentro de la gama estándar ofrece los modelos M6040, M7040, M8540 y M9540 todos en sus versiones arco y cabina integral. Dentro de la gama de perfil bajo, se encuadra el modelo M9540 Low Profile arco. La gama de estrechos consta de los modelos M6040 arco, M7040 arco y cabina integral y M8540 arco y cabina integral.
Piñero anunció que los tractores estándar y de perfil bajo estarán disponibles a partir de junio, mientras que los estrechos comenzarán a llegar a partir de septiembre.
Todos los modelos montan nuevos motores Kubota de gran durabilidad y bajo consumo de combustible, acordes con las normativas de emisiones III A y dotados de cuatro válvulas por cilindro, con posición vertical directa del inyector de combustible.
Con una capacidad de hasta 5.800 kilos de alzamiento
Respecto a la serie M128x comentó que monta un nuevo motor de 4 cilindros common rail que cumple con la normativa III A y desarrolla 134 CV de potencia. Su sistema hidráulico ha logrado incrementar su capacidad de alzamiento en 800 kilos con respecto al tractor 125, llegando a 5.800 kilos de alzamiento. Como opción ofrece asiento de instructor abatible.
Tanto la exposición que se hizo por parte de los directivos de la marca, como la definición de las características técnicas de los modelos fueron “gratamente acogidas por la red”, que pudo apreciar, a posteriori, durante una demostración en el campo, todo lo expuesto anteriormente. Con el aumento de gama, según comentarios de los más importantes distribuidores en España, “sus esperanzas están plenas de optimismo para conseguir unas, más y mayores, cuotas de mercado”.
Sevilla reúne a la plana mayor de Kubota
El evento contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Kubota Japón, Moriya Hayashi, del Director General de Exportación de Tractores, Kazunori Kawakami, del Jefe del Departamento de Ingeniería para los tractores M40, Tomeo Umemoto, del Presidente de Kubota Europa, Satoshi Iida, de varios representantes de Kubota Alemania, y de los responsables de Kubota España, Takashi Nakano, Julio Fernández y Alberto Piñero, además de representantes de sus principales proveedores.