Info

Un concepto completamente innovador

Palfinger presenta en la feria IAA de Hanover su primera grúa sobre orugas

Redacción Interempresas29/08/2018

Palfinger aprovechará su presencia en la feria IAA de Vehículos Comerciales, que se celebra el próximo mes de septiembre en Hanover (Alemania), para presentar, entre otras muchas novedades, su innovador concepto PCC de grúas sobre orugas, auténticas especialistas a la hora de afrontar los trabajos más desafiantes. Estas máquinas ‘todo terreno’ están inicialmente disponibles en tres variantes desde 50 hasta 115 tonelámetros.

Con la nueva gama de grúas sobre cadenas PCC Palfinger ofrece a sus clientes una solución de elevación potente y flexible para situaciones en las que no es posible trabajar con un camión grúa. “En terrenos difíciles, por ejemplo, cuando se construyen líneas eléctricas o elevadores de cables, el transporte por helicóptero es normalmente la única alternativa a una grúa montada sobre camión”, dice Michael Hagenauer, jefe de grúas sobre orugas, citando una de las áreas típicas donde se usa esta nueva serie de modelos. "Con el concepto PCC, estos trabajos se pueden completar de manera segura, eficiente y económica”.

PCC: estas tres letras representan un producto pionero en el sector de la elevación
PCC: estas tres letras representan un producto pionero en el sector de la elevación.

Máxima flexibilidad con la mayor potencia

La grúa sobre orugas alcanza su máximo potencial no solo en terrenos difíciles y con pendientes de hasta 60%. Al tener unos 40 centímetros menos de anchura que un camión convencional, ofrece un alto potencial de elevación incluso en áreas confinadas donde un centímetro extra puede marcar la diferencia. Gracias a la pluma articulada, a la gran potencia de elevación y a las dimensiones compactas, la grúa sobre orugas Palfinger PCC supone también un sistema perfecto para su uso en áreas urbanas, así como en el sector industrial y en interiores.

Las orugas permiten que la grúa se reposicione rápidamente en las obras cuando sea necesario. Otra ventaja es que las orugas y la grúa se pueden controlar, transportar y operar por separado, lo que es particularmente útil en situaciones donde se aplican restricciones de peso. El módulo de la grúa también puede operarse sobre sus propios estabilizadores sin las orugas, un proceso conocido como ‘shifting’, explica Hagenauer. Si es necesario, la PCC también se puede montar sobre un camión de transporte. Esto significa una mayor utilización y máxima flexibilidad, con la mayor potencia para el usuario.

Todo desde un solo canal

Como primer fabricante que ofrece la grúa y las orugas desde un mismo canal, Palfinger ofrece un valor añadido al cliente. Los tres módulos (orugas, grúa y contrapeso) se pueden combinar individualmente y operar de manera óptima para una gran variedad de tareas. Los módulos están perfectamente sincronizados, mientras que los interfaces y funciones han sido pensados hasta el último detalle. Para el servicio, mantenimiento y capacitación con estas grúas, Palfinger ha designado a un responsable especialista en este tipo de productos. La compañía da una formación inicial en fábrica con la entrega de la máquina y, si se desea, puede participar en los trabajos iniciales, lo que ahorra tiempo y dinero.

Diseño compacto

Las grúas sobre orugas PCC ofrecen dimensiones muy compactas: todo lo que necesita es una anchura libre de 2 a 2,2 metros y una altura (sin las orugas) de 2,2 a 2,5 metros. A través de la modalidad ‘shifting’ (es decir, operando la grúa usando solo los estabilizadores) el sistema se puede mover en espacios extremadamente bajos y confinados y ser cargado en un contenedor sin las orugas.

Movilidad todo terreno

El chasis sobre orugas es perfecto para uso fuera de carretera, ofrece una gran distancia al suelo y puede subir pendientes de hasta el 60%. Cuando la grúa se utiliza fuera de la carretera, dependiendo de la anchura, se pueden salvar pendientes de 8° a 20° gracias a las patas estabilizadoras especialmente largas y robustas. Esto asegura grandes capacidades de elevación y un uso universal, incluso en terrenos difíciles.

Las grúas PCC de Palfinger se caracterizan, entre otras cosas, por ofrecer medidas muy compactas
Las grúas PCC de Palfinger se caracterizan, entre otras cosas, por ofrecer medidas muy compactas.

Alta capacidad de elevación y alcance

Las grúas sobre cadenas PCC están disponibles en tres variantes: la PCC 57.002 tiene un alcance máximo de 29,5 metros, una altura máxima de elevación de 32 metros y una capacidad máxima de elevación de 17.900 kilogramos.

El modelo ligeramente superior, el PCC 71.002, tiene un alcance de 31,6 metros, una altura máxima de elevación de 34 metros y una capacidad máxima de elevación de 19.100 kilogramos.

Y el modelo más potente es el PCC 115.002, que tiene un alcance de 33,3 metros, una altura máxima de elevación de 35,8 metros y una capacidad de elevación de hasta 30.000 kilogramos. Numerosos equipos adicionales, como cestas portapersonas, ventosas, manipuladores de tubos y pinzas están disponibles para todos los modelos.

Los modelos PCC 71.002 y PCC 115.002 están disponibles inmediatamente; mientras que el modelo PCC 57.002 estará disponible en la primavera de 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS