Wacker Neuson apuesta fuerte por los equipos eléctricos
En el stand interior de la compañía en Intermat los visitantes pudieron experimentar toda la gama de la línea cero emisiones del Grupo Wacker Neuson. Dos pisones a batería, la excavadora de doble potencia, dos cargadoras de ruedas eléctricos y un dumper de orugas operado eléctricamente estaban disponibles en el área de prueba, listos para usar por parte de los visitantes. Uno de los aspectos más destacados de Intermat fue la nueva plancha vibratoria eléctrica AP1850e y la primera excavadora completamente eléctrica EZ17e Zero Tail, ambas también parte de la línea de cero emisiones de Wacker Neuson.
“Con respecto al futuro, para nosotros, la expansión de la línea de cero emisiones de Wacker Neuson, es una consecuencia lógica. Las disposiciones legales se han desarrollado hacia una reducción del ruido y de las emisiones también para las máquinas de construcción, desde hace años. Con nuestros productos de cero emisiones estamos llevando la construcción a un nuevo nivel. Ahora, podemos realizar todo el proceso de construcción de obra clásica en el centro de la ciudad, completamente libre de emisiones y con un ruido reducido. En un futuro cercano, ofreceremos al menos un producto libre de emisiones en cada grupo principal de productos”, explicaba Alexander Greschner, director de Operaciones del grupo Wacker Neuson.
Stand de Wacker Neuson en Intermat 2018.
Ya en el primer día de la feria, la miniexcavadora eléctrica EZ17e, presentada al público por primera vez, recibió una gran aprobación. Gracias a la gestión inteligente de la carga, la EZ17e se puede utilizar a batería o enchufada a la red y se puede cargar simultáneamente. Por lo tanto, es especialmente adecuada para entornos en los que se deben evitar los gases de escape y el ruido, por ejemplo en el interior de las ciudades, dentro de edificios y túneles o cerca de escuelas y hospitales.
Con la bandeja vibratoria de una sola dirección AP1850e, Wacker Neuson presentó la única plancha con batería del mercado. Es particularmente adecuada para la compactación de superficies granulares y para la compactación de asfalto. El concepto modular proporciona flexibilidad y eficiencia especiales al permitir el uso de la batería también en pisones Wacker Neuson a batería.
Wacker Neuson organizó una zona de demostraciones en su stand para mostrar las ventajas de la maquinaria eléctrica.
“Intermat es una de las ferias más importantes del mundo para el Grupo Wacker Neuson. Nos reunimos con muchos profesionales interesados en nuestros productos, cuentas clave, clientes finales y socios comerciales que quedaron especialmente cautivados por la línea de cero emisiones. En la única zona de demostración cubierta, los visitantes pudieron experimentar nuestras máquinas libres de emisiones en vivo y convencerse de sus muchos beneficios”, continúa Alexander Greschner.
Las dos cargadoras de ruedas eléctricas llamaron especialmente la atención. La WL20e de Wacker Neuson y la 5055e de Kramer demostraron sus habilidades, ajustadas a la aplicación, en en el área de demostración. Ambas pueden emplearse para aplicaciones de hasta ocho horas, y con su cargador de batería integrado y práctico, se vuelven a cargar muy rápidamente.
Además de la línea de cero emisiones, el concepto de ‘dual view’ para los dumpers de ruedas fascinó a todos los visitantes. La visión dual establece nuevos estándares en seguridad al cambiar la posición del asiento de manera conveniente y rápida a través de una rotación de 180 grados de toda la consola operativa y del asiento. De esta forma, el operador siempre tiene una vista perfecta en la dirección de viaje, durante el transporte, la carga y el vaciado.
Con la cargadora de ruedas 8155, Kramer presentó su nuevo buque insignia. Este modelo de 9 toneladas está equipado con un sistema hidráulico de detección de carga altamente eficaz, el innovador accionamiento ecospeedPRO y un motor Deutz de probada eficacia. Wacker Neuson también presentó dos nuevas excavadoras en la clase de 3,5 toneladas.
Wacker Neuson sigue creciendo
Durante la celebración de Intermat, Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson, hizo una presentación de la compañía en una rueda de prensa. La empresa facturó 1.530 millones de euros en 2017, un 13% más que el año anterior, y espera cerrar este ejercicio con entre 1.650 y 1.700 millones de euros.
Wacker Neuson cuenta con plantas de producción en Alemania, Austria, EE UU, Filipinas, Brasil, Serbia y China, desde donde fabrica más de 300 grupos de producto. La compañía tiene más de 5.500 empleados, más de 50 filiales, más de 140 puntos de venta y servicio, y más de 5.500 distribuidores.
Sus ventas se reparten en un 74% en Europa (+11% en 2017), un 23% en América (+24%) y un 3% en Asia-Pacífico (-4%). En materia de líneas de negocio, el mayor peso en la facturación lo tiene la maquinaria compacta (817,6 millones de euros, con un crecimiento del 16% en 2017), seguida de la maquinaria ligera (422,7 millones de euros, +13%) y los Servicios (320,4 millones de euros, +8%). El sector agrícola, que el Grupo atiende con sus marcas Kramer (línea verde) y Weidemann, supone el 14% de las ventas (subió un 17% en 2017).
Entre las últimas iniciativas de la compañía está el refuerzo productivo de la fábrica de minicargadoras SSL de EE UU, y la construcción de una nueva fábrica de miniexcavadoras en China para atender la demanda en esa región (en un área de 130.000 m2). A estas instalaciones está previsto también que se traslade la producción de maquinaria ligera que hasta ahora se hacía en Filipinas.
Como anunció su CEO, Wacker Neuson también tiene previsto seguir apostando por alianzas estratégicas con otros fabricantes en Europa y Norteamérica.