Info

La compañía presenta sus últimos lanzamientos en la gama de motores

Deutz muestra en Intermat sus primeros pasos en la electrificación fuera de carretera

Redacción Interempresas15/02/2018

Entre el 23 y el 28 de abril, Deutz exhibirá sus innovadores sistemas de accionamiento en Intermat 2018. Como parte de su estrategia E-Deutz, la compañía presentará por primera vez soluciones de accionamiento electrificadas para aplicaciones off-highway que se pueden instalar, por ejemplo, en equipos de construcción y manipulación de materiales. Otros aspectos destacados en la feria serán la gama de motores con certificación EU Stage V y la nueva aplicación 'Deutz Connect' que permite el diagnóstico remoto del motor mediante smartphone.

La estrategia E-Deutz representa el próximo paso decisivo de la empresa; combinar motores de bajas emisiones con transmisiones eléctricas. En septiembre de 2017, Deutz adquirió Torqeedo GmbH, especialista en sistemas para unidades eléctricas e híbridas integradas para embarcaciones. Esta adquisición es el catalizador para la electrificación de la gama de productos Deutz. Permitirá a la empresa aprovechar los extensos conocimientos técnicos de Torqeedo para beneficiar los desarrollos futuros en su negocio central off-highway.

Deutz apuesta fuerte por la electrificación en maquinaria off-highway

Deutz apuesta fuerte por la electrificación en maquinaria off-highway.

Para ilustrar esta transferencia de tecnología, Deutz exhibirá en París una solución off-highway de accionamiento electrificada, que consta de un motor de combustión y un motor eléctrico, además de componentes electrónicos de potencia y un paquete de baterías especialmente diseñado para esta combinación. La solución de Deutz utilizará la tecnología de ión de litio de alto rendimiento ‘BMW i’ que ya está funcionando con éxito en el sector de la automoción.

En cuanto a su potencia de salida y capacidad, cada componente puede escalarse para cumplir con los requisitos de los clientes. Frank Hiller, presidente de la Junta Directiva de Deutz, declara: "Nuestra estrategia E-Deutz está diseñada para convertirnos en el líder del mercado de sistemas de propulsión innovadores en el segmento off-highway. Los clientes podrán elegir la combinación óptima de componentes de transmisión convencionales y eléctricos para su aplicación particular, a fin de lograr una reducción considerable en sus costos operativos generales”.

Certificado Stage V

En Intermat 2015, el sello 'Stage V ready' de Deutz supuso una promesa de la compañía hacia sus clientes de que la gama existente de motores TCD cumpliría en breve con el estándar de emisiones Stage V de la UE, que entrará en vigor en 2019. Deutz ha cumplido su promesa y ha sido el primer fabricante de motores del mundo en recibir un certificado EU Stage V.

El Deutz TTCD 6.1 recibió el primer certificado en septiembre de 2017 y le siguieron otros modelos que se comercializaron inmediatamente con el sello 'Stage V certified'. El valor añadido particular para los clientes es que cambiar de la Stage IV actual a la Stage V no requiere espacio de instalación adicional, evitando modificaciones costosas en los equipos de los clientes. Al obtener el primer certificado EU Stage V, Deutz también está cumpliendo su promesa ambiental y destacando su posición como fabricante de motores con un enfoque ecológico.

TCD 13.5.
TCD 13.5.

Expansión del rango de potencias

Para aplicaciones fuera de carretera y trabajos pesados, Deutz continuará apostando por potentes motores diésel y, a partir de 2019 ampliará considerablemente su gama en el rango de potencia superior con cuatro nuevos motores de servicio pesado. Motores en línea con capacidades de entre 9 y 18 litros. En Intermat, Deutz exhibe el TCD 9.0 de cuatro cilindros y 300 kW que genera 1.700 Nm de par motor. El TCD 12.0 y el 13.5 son motores de seis cilindros que producen, respectivamente, 400 kW de potencia y 2.500 Nm de par, y 450 kW de potencia y 2.800 Nm de par motor. Los tres modelos son parte de un concepto de plataforma familiar con una interfaz estandarizada para el cliente y lados delantero y trasero idénticos, por lo que es considerablemente más fácil integrar y dar servicio a los motores. La proporción de partes comunes es aproximadamente del 65 por ciento, lo que reduce la complejidad del servicio y optimiza las existencias. En el futuro, el motor en línea TCD 18.0 de seis cilindros y 620 kW que genera 3.600 Nm de par ocupará el extremo superior del rango de potencia. Este motor está específicamente diseñado para equipos de construcción de alta resistencia con altos requisitos de salida y par.

Deutz también está ampliando su gama de productos en el rango de menor potencia. De igual manera aparecerá en 2019, basado en el éxito del cuatro cilindros TCD 2.9 (entre 30 y 75 kW), una variante de tres cilindros (el TCD 2.2) que oscila entre 22 y 56 kW. Ambos motores diesel también estarán disponibles como versiones de gas licuado de petróleo (GLP). Las variantes de gas, la G 2.2 y la G 2.9, producirán entre 26 y 54 kW. Todas las variantes se basarán en la misma plataforma del motor, creando amplias sinergias. Estas unidades representarán una opción adicional, en particular para aplicaciones de baja carga en el campo de manejo de materiales y equipos de construcción compactos.

TCD 2.2.
TCD 2.2.

‘Get Connected’

En Intermat, Deutz también presentará dos productos digitales bajo el lema 'Get Connected'. La aplicación de servicio gratuita 'Deutz Connect' ahora permite que el diagnóstico del motor se lleve a cabo de forma remota a través de un teléfono inteligente o una tableta. Todos los datos relevantes del motor y la memoria de fallos pueden leerse en la propia obra y enviarse al distribuidor con un solo clic, garantizando procedimientos de servicio rápidos y precisos.

Los operadores de flotas también pueden usar la aplicación para administrar sus motores y especificar ventanas de servicio. Los visitantes del stand en Intermat podrán poner la aplicación a prueba en un teléfono inteligente de gran tamaño.

Deutz también mostrará en París su nuevo portal online de servicios (www.deutz-serviceportal.com). Los clientes de cualquier parte del mundo podrán ponerse en contacto con su socio de servicio local para registrar sus motores online y comprar piezas de repuesto las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este sistema combina los beneficios de la web (disponibilidad ilimitada durante todo el día) con los puntos fuertes que ofrece un servicio postventa local experto. La provisión de soporte posventa y entrega de piezas permanecerá en manos del socio local de Deutz que está cerca del cliente. Esto permite minimizar los tiempos de entrega y proporcionar el soporte más eficiente.

Como explica Michael Wellenzohn, miembro de la Junta Directiva de Ventas / Servicio y Marketing de Deutz AG: “La aplicación 'Deutz Connect' y el nuevo portal de servicios online representan una inversión en la digitalización de nuestro negocio; al mismo tiempo, brindan a nuestros clientes soluciones de servicio altamente capacitadas y convenientes, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero. Junto con nuestra gama ampliada de productos de motores de combustión certificados para Stage V y nuestro futuro portafolio de E-drive, ahora estamos posicionados idealmente en el mercado para contribuir activamente a la forma futura de la movilidad con nuestros innovadores sistemas de accionamiento”.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS